Hace meses no publicaba nada de Humble Bundle, la web que genera “bundles” o recopilaciones de distintos juegos que podemos comprar por bajos precios (además de apoyar a caridades con nuestra compra), debido a que la calidad de los juegos ha sido algo baja últimamente.

Pero este nuevo Humble Indie Bundle 17 está muy, muy bueno.

Funciona así: tenemos unos juegos que podemos comprar desde $1 (en la categoría de “Paga lo que quieras”, pero que requiere de $1 para poder recibir claves en Steam). Luego tenemos la categoría “Vence al promedio” en donde tenemos que pagar más del precio promedio de las donaciones para obtener a los juegos. Y finalmente, tenemos un juego a un precio fijo que nos da todos los juegos anteriores también (en este caso, el precio fijo es $10)

El asunto es que en esta oportunidad, tanto los juegos que están a $1, como los de “BTA” o Beat the Average, como el del rango de $10, son títulos de calidad, por lo que no importa cuanto planeen invertir, al final terminarán con excelentes juegos. Y lo mejor de todo? Es que los juegos han pasado semi-desapercibidos para la mayoría, sobre todo si no le prestan mucha atención a la escena “indie” de videojuegos.

Personalmente recomiendo a The Beginner’s Guide en el precio base, que es simplemente excelente. Es un juego “narrativo”, una experiencia, más que un videojuego. Galak-Z en esta categoría también es excelente, si adoran los shooters. Y Lethal League es un excelente juego multiplayer local y online.

Por otro lado, en la categoría BTA, Super Time Force Ultra es un excelente juego de acción / plataforma. Octodad es extraño pero super divertido. Y finalmente, la categoría de $10 nos trae a Nuclear Throne, un “rogue-lite” sumamente divertido y adictivo.

En serio, no hay pierde con este Humble Indie Bundle, sea la categoría que sea. Y pueden comprarlo desde aquí!