Interesantísimo documental de la BBC que apareció, me parece, a principios de este año, en donde vemos lo que el futuro podría depararnos en 20 años.

Veremos, por ejemplo, como un científico español, estudiando el comportamiento agresivo de los toros, logró encontrar la forma de modificar dicho comportamiento, a través de electrodos. Hoy en día, también, podemos ver a una rata que es controlada por impulsos eléctricos, para hacer lo que los científicos desean.

La premisa es, pues, que en 20 años, debido al enorme avance tecnológico (que básicamente se dobla en capacidad cada año), además de los avances en la neurociencia, podría ser posible crear lo que se denomina el “humano 2.0”. Un ser humano no sólo con total dominio de sí mismo (su cerebro), sino con la capacidad de utlizar la tecnología para mejorar sus propias funciones.

Algo escalofriante, pero a la vez, muy posible. No se lo pierdan! Las posibilidades que abre, pero sobre todo, ese vistazo no sólo al futuro, sino al estado de la tecnología actual, es realmente impresionante.

Lamentablemente, sólo he logrado encontrar el documental en inglés en Google Video… hey, antes de tanto avance hacia un apocalipsis, por qué no buscar la manera de traducir automáticamente los videos? No sé, digo, no?