Participa por tu Ciudad, y compite contra todo el mundo, con Human!

Screen Shot 2015 08 10 at 1 13 37 PM

Human es una excelente app para iPhones que, haciendo uso del co-procesador de movimiento de los teléfonos – incluidos desde el iPhone 5S – es capaz de monitorear nuestra actividad diaria como caminar, correr o bicicletear, sin consumir energía. Human es capaz de distinguir entre estas actividades automáticamente y de actualizar HealthKit, la app de Apple que mantiene un récord de toda esta información automáticamente.

Con esta data – que Human mantiene de manera anónima en sus servidores – se ha podido lanzar Human Cities, un servicio online que pone a ciudades a competir entre sí para ver cuál es la más saludable.

La idea detrás de Human, es la de incentivarnos a hacer al menos 30 minutos de actividad física diaria. Ya sabemos que estar sentados todo el día nos está matando. Y Human es un intento de poner todas estas tecnologías que nos rodean a trabajar para ponernos en forma y saludables.

Ademas de mantener un registro de nuestra actividad, Human nos permite crear “clubes” para competir entre amigos o familiares, o de compartir nuestra actividad diaria. El componente social es, después de todo, muy importante para poder mantener la moral alta y mantenernos activos.

Screen Shot 2015 08 10 at 1 19 13 PM

f