Hulu, BBC iPlayer, Pandora, Spotify en todo el mundo, con HideMyNet

 

Screen shot 2009-10-13 at 3.04.33 PM

Antes de continuar, tengo que avisarles que HideMyNet no es gratuito. Ya hemos visto alternativas gratuitas antes como HotSpot Shield o Always VPN,  pero el problema con estos servicios, es que ofrecen muy poco ancho de banda para cosas como Hulu o BBC iPlayer, con streaming de video.

Pero de todos los servicios de pago, Hide My Net no es sólo uno de los más baratos, sino que también nos da la posibilidad de conectarnos desde USA, UK, y otras partes del mundo, dándonos acceso a casi todo el contenido restringido por países

 

VPN?

Un VPN, o Virtual Private Network como HideMyNet (o Hotspot Shield) es una especie de red, que implementamos dentro de nuestra otra red (o en este caso, de una PC individual). Por lo tanto, todo el tráfico que entra o sale de la web, pasa primero por este VPN. Así, por ejemplo, es posible no sólo proteger nuestra IP interna, sino que, al simular la IP de otros países, podemos acceder a contenido que quizás no esté disponible en nuestra región.

 

Hide My Net

Ahora, los VPN gratuitos como Hotspot Shield sobreviven al mostrarnos publicidad, y para proteger nuestra privacidad, navegar por páginas web o incluso utilizar servicios musicales como Pandora, funcionan bastante bien.

Sin embargo, cuando se trata de video, como es el caso de Hulu, el BBC iPlayer, la cosa se complica. Dado a que un video requiere de mayor ancho de banda, estas soluciones gratuitas simplemente no están a un nivel óptimo (por lo que verán usualmente el mensaje de “Buffering”). Así que si quieren, de todas maneras, poder acceder a este tipo de contenido (ya sea Hulu, o Comedy Central, o algunos videos de MTV Networks, por ejemplo), tendrán que pagar.

Y de todas las opciones de pago, la más económica y que, a la vez, mantiene una buena cantidad de servicios, ha sido HideMyNet.

Screen shot 2009-10-13 at 3.14.38 PM

No pongo imágenes de la interfaz, porque no tiene una. HideMyNet nos da las instrucciones necesarias para configurarlo como un VPN en Windows / Mac, así que no es necesario instalar software extra.  (se configura de la misma manera que vimos con Ivacy)

Además de esto, nos da puntos de acceso en:

  • Alemania
  • Holanda
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Todos, por $5. El día de ayer, cansado de mi VPN anterior (que costaba $15), decidí probarlo, y debo decir que los resultados han sido más que satisfactorios. No sólo tengo más lugares para elegir, sino que además, la velocidad del servicio es bastante buena. Pude ver los videos en High Quality de Hulu (480p) sin ningún problema de Buffering. La conexión a UK es un poco más lenta, por lo que los videos en High Definition de BBC iPlayer sí tardaron en cargar.

En resumen, si utilizan, o les gustaría bastante utilizar servicios que quizás no estén al alcance debido a estas restricciones por regiones, HideMyNet es una buenísima alternativa, considerando el bajo costo, y los beneficios brindados.

Link

No more articles