Screen Shot 2012-10-29 at 2.47.44 PM

Hue es un nuevo foco / bombilla de Phillips, que nos permite controlar el color del mismo a través de aplicaciones para tablets y smartphones. Y si les suena familiar, es porque hace poco vimos un proyecto similar en Kickstarter (Lifx), que fue exitoso.

De hecho, Hue se ve idéntico a Lifx, incluyendo la potencia (ambos son equivalntes a un foco de 50 watts). La diferencia, es que Hue estará llegando primero al mercado, ya que, gracias a un trato con Apple, estará a la venta a partir del día de mañana en varios Apple Stores, por $199.

Este precio incluye a la primera bombilla, además de un “puente” o bridge, que conectará al foco y a todos los que compremos a nuestro router inalámbrico, permitiéndonos controlarlos remotamente desde la aplicación. Al estar usando un standard global para la comunicación (ZigBee Light Link), esto significa que potencialmente, podríamos estar viendo más y más productos, y aplicaciones para controlar no sólo los focos de Phillips, sino de otros fabricantes.

Video:

hue – Master Video from Philips Color Kinetics on Vimeo.

 

Entre algunos de los usos que podemos darle, está, por ejemplo el de variar la tonalidad e intensidad de la iluminación para ayudarnos a dormir / despertar. Hue viene de por sí con 4 modos de color blanco en su app, denominados “Energizar, Lectura, Relax y Concentración”. La tonalidad varía a un tono más frío para Energizar y Concetrarse, mientras que el modo de lectura tiene un tono que va más hacia amarillo, y Relax, un poco de rojo.

Como se puede apreciar en el video, lo interesante es que podemos coger la tonalidad de una foto, y replicarla con hue.

Definitivamente un producto interesante, cuyo potencial estamos recién descubriendo. Y además de iluminación actual, imaginen sincronizar las luces de la habitación con una película, o concierto, una suerte de Ambilight (que también fue desarrollado por Phillips), pero llevado al extremo.

Como comentábamos, estará exclusivamente disponible en el Apple Store y directamente desde apple.com por los primeros meses. Existe ya una aplicación para iOS, con la versión de Android planeada para diciembre.

Link