Huawei Watch GT Review: Un segundo vistazo al smartwatch de Huawei

Cuando reseñé al Huawei Watch GT, lo consideré como una alternativa inferior tanto al Apple Watch, como al Gear S3 de Samsung que estaba utilizando hasta ese entonces. Sin embargo, un mes después, me he sorprendido al encontrarme utilizándolo todos los días. Si, tiene menos apps que el Gear S3 y no permite almacenar música en el dispositivo, y tampoco es un dispositivo que se complementa tan bien con otros, como lo hace el Apple Watch con el iPhone (y la Mac). Pero la razón principal por la que este smartwatch se ha convertido en mi favorito, el que uso a diario, es que, a pesar de ser más sencillo, menos completo, ofrece lo necesario, y lo hace bastante bien

Si, el reloj carece de apps, watchfaces y demás. Y sí, también se nota que falta pulir un poco la interfaz, mejorar las animaciones, los watchfaces. Pero al final del día, a pesar de lo que dije en el video review, me sorprendí el día de hoy al notar que, en efecto el reloj sigue en mi muñeca. Lo sigo usando a diario.

El motivo principal, es que cumple muy bien lo básico que uno busca en un smartwatch. Nos da las notificaciones a tiempo, sin demora. Nos mide las pulsaciones y el sueño. Nos da el clima actual. Cuenta los pasos dados. Por supuesto, nos da la hora. Incluso añade funciones adicionales, que usualmente encontramos en smartwatches más caros, como tener un GPS integrado que funciona cuando salimos a correr / caminar.

Pero además, siento que supera a otros relojes inteligentes en un punto crucial: la duración de la batería. Una de las razones por las cuales me gustó tanto el Mi Band de Xiaomi, es que duraba, al menos, un par de semanas. Con el Huawei Watch GT no me tengo que preocupar de la batería como si ocurre con el Apple Watch y el Gear S3, por ejemplo.

Después del viaje a París, me fui a California y a New York y en ambos viajes ni siquiera tuve que preocuparme de llevar conmigo el cargador, pues estaba confiado que el reloj me duraría al menos 7 días (usualmente, me dura 10 días). Esta libertad de poder usar un smartwatch como reloj tradicional (es decir, sin preocuparme de cargarlo todos los días, o cada dos días), pero aún así tener funciones inteligentes, es lo que me ha mantenido como usuario del Huawei Watch GT.

En mi vida ya tengo demasiados dispositivos que dependen de carga. El iPad Pro que estoy usando ahora mismo para escribir este artículo. El iPhone y su batería portátil, el S10+ que uso como teléfono, o el P30 Pro que también cargo conmigo siempre. La Matebook X Pro también es un dispositivo que al menos, cargo interdiario. Por eso, el no tener que preocuparse por un dispositivo más de carga, me parece ideal y es una de las razones principales por las cuales he terminado por usar el Smartwatch de Huawei. No es el mejor en muchas características y funciones, pero en temas de conveniencia y duración de batería, sí supera al resto y, para mi, que no busco un smartwatch muy complejo o completo, pues me parece genial.

Más Noticias
Entel Pro renueva tu iPhone todos los años. Vale la pena?