Huawei RENUEVA Laptops! Matebook X Pro, Matebook 14 y 13. Entrevista con David Moheno

Después del éxito conseguido el año pasado – donde Huawei ha experimentado un enorme crecimiento en su división de laptops – la empresa ha decidio redoblar esfuerzos este año, renovando a la Matebook X Pro, laptop que ha sido recibida muy positivamente por la prensa tecnológica en general, además de presentar una Matebook 14 (que combina funciones de la Matebook 13 y Matebook X Pro), y la Matebook 13.

En total, pues, tenemos 3 diferentes opciones para consumidores que estén buscando una laptop de Huawei para trabajar.

Características

Todas las nuevas laptops vienen con procesadores Whisky Lake – la octava generación de procesadores Intel. Lo más interesante, sin embargo, es que tanto la Matebook 14 como la nueva Matebook X Pro, vienen con el nuevo procesador gráfico de Nvidia, el MX250. Esto significa que no sólo son laptops muy livianas y portátiles, sino que, al tener una tarjeta de video dedicada, podemos hacer trabajos un poco más “pesados”, como edición de videos o, incluso, jugar juegos (como Apex Legends, o Fortnite).

La Matebook X Pro, además de una renovación de hardware, viene también con el nuevo logo de Huawei en la parte trasera de la laptop, y otras mejoras, como un puerto Thunderbolt 3 más veloz (además del MX250 y nuevo CPU). Cabe señalar que la Matebook X Pro se ofrece hasta con 1 Terabyte de SSD cuando pedimos el modelo Core i7 con 16 GBs de RAM, por un precio estimado de €1999. Por otro lado, el modelo con Core i5 y 512 GBs de SSD, lo podemos obtener por €1599.

OneHop

De particular interés es la tecnología “OneHop”, que pareciera una evolución del AirDrop de Apple. Una de las mejores cosas que Apple ofrece, es la inter-comunicación entre sus productos, y de cómo podemos, por ejemplo, enviar un video o una foto de un iPhone a la Mac y vice-versa.

Con esta nueva generación de laptops por parte de Huawei, podemos hacer algo muy similar, pero Huawei lo combina con la tecnología NFC. Vean como funciona en el minuto 1:38 en el video:

Ahí notarán que basta con tocar el teléfono en la parte derecha al lado del trackpad y la imagen se enviará automáticamente a la laptop! Esto funciona tanto en la Matebook 14, como en la Matebook X Pro y la nueva Matebook 13 con Touch.

En resumen, un interesante upgrade. No un cambio radical para la Matebook X Pro, pero OneHop suena sumamente conveniente!

Más Noticias
Motorola One Vision se filtra,con una pantalla 21:9 y cámara de 48 MP!