Huawei P40: Se filtran sus características. El 1er teléfono con una Super Batería de Grafeno y 5 Cámaras?!

5,500 mAh, 120 Hz, 5 cámaras y más!

El “leakster” Yash Raj Chaudhary acaba de lanzar jugosos detalles de lo que podría ser el P40 Pro, el nuevo teléfono de Huawei que veríamos en el 2020. Y, al igual que el Mate 30 Pro, sería un teléfono que continuará creando su propio ecosistema. Usando Android, sí, pero con HMS o Huawei Mobile Services, como hemos visto ya semanas atrás (qué es HMS?). Como hemos visto ya, sin embargo, instalar apps de Google es bastante sencillo y, personalmente, sigo usando al Mate 30 Pro como teléfono principal, pues funciona igual de bien que otros teléfonos.

Lo que nos interesa en este caso, es el hardware que el P40 Pro podría traer, en uno de los primeros teléfonos que veremos en el 2020. Ahora, tomen estos “leaks” con algo de escepticismo; el Mate 30 Pro pasó por varias etapas de filtraciones y no supimos de su diseño sino hasta el final; pero sí conocíamos sus características (como la cámara ultra wide de gran calidad, por ejemplo)

La Pantalla

La pantalla del P40 Pro sería de 6.5 pulgadas, con una resolución 2K. Además, Huawei podría estar dando el salto a pantallas de alto índice de refresco, con un panel de 120 Hz. Esto hace que el teléfono se vea mucho más fluido que los actuales 60 Hz. Google trató de implementarlo en el Pixel 4 pero fracasó, pues sólo se activa cuando el brillo es alto y consume demasiada batería para mantenerlo permanentemente encendido.

Para contrarrestrar el alto consumo de batería, el P40 Pro traería la carga ultra-rápida del Mate X de 50 Watts (10 W más que el Mate 30 Pro), que cargaría el teléfono en 45 minutos. Pero además, tendríamos una batería en base a grafeno, lo que le permitiría alcanzar 5,500 mAh de batería en un tamaño menor; es decir, 70% del de baterías de Litio. En esencia, esta batería de 5,500 mAh ocuparía el mismo espacio que una de 3,800 mAh en teléfonos regulares!

Por otro lado, tendríamos al procesador Kirin 990 que está presente ya en el Mate 30, Android 10 / EMUI 10, Grabación de Video en 4K, doble cámara frontal (una regular y otra ultra wide), y 5 cámaras traseras:

  • 64 MP (Sony IMX686 con un tamaño de sensor 1/1.7″) con OIS
  • 20 MP ultra wide cámera (la misma del Mate 30 Pro)
  • 12 MP Periscópica con 5X de Zoom
  • Cámara Macro
  • Time of Flight

Si, CINCO cámaras en la parte posterior, haciéndolo uno de los más versátiles del mercado.

De cumplirse todo lo especulado con el P40 Pro, estaríamos frente a un digno sucesor al excelente P30 Pro y un verdadero monstruo en temas fotográficos

Cómo instalar apps de Google en el Mate 30 pro?