Huawei P40, lanzamiento se transmitirá el 26 de Marzo. Qué podemos esperar del teléfono?

Debido a la expansión de COVID-19 en Europa, los eventos públicos masivos están siendo prohibidos. Tal es el caso para París, donde se iba a llevar a cabo el lanzamiento del P40 y que, por motivos de evitar riesgos innecesarios, el gobierno francés decidió cancelar todo evento masivo de más de 5,000 personas. Entre los eventos más grandes del año están, por supuesto, los lanzamientos de smartphones de Huawei, donde prensa de todo el mundo viaja para conocer y probar de primera mano los nuevos equipos de la marca.

Evento que ahora se llevará de manera virtual en una transmisión en vivo el 26 de Marzo por la Mañana.

Video de Huawei Mobile

 Qué podemos esperar del Huawei P40 y P40 Pro?

El P30 Pro trajo consigo la era del ultra-zoom con su lente telescópico, y el P40 planea continuar la tradición. Como vimos en la reseña del S20 Ultra de Samsung, este teléfono iguala y hasta supera ligeramente en rango / calidad (porque el 100X es pésimo, pero 10-15X es bastante decente) al P30 Pro.

Esta victoria del S20 Ultra en temas de Zoom, sin embargo, podría ser temporal, pues el P40 Pro parece tener dos prismas en lugar de uno solo, como el del S20 Ultra o P30 Pro. Imágenes filtradas apuntaban a un zoom “18-240 mm”, lo que nos señala dos cosas:

  • El P40 Pro tendría un lente ultra-wide similar al del Mate 30 Pro, que es de 18 mm. Es decir, un sensor más grande, pero no tan angular como el del S10 / S20 o iPhone 11. Sin embargo, al ser más grande, puede captar más luz
  • 240 mm nos daría un Zoom 13X óptico real, contra el 4X que tiene el S20 Ultra o el 5X que tiene el P30 Pro.

Existen rumores que el P40 traería un sensor de igual o mayor tamaño que el S20 Ultra. No en cantidad de megapixeles (los 108), sino en lo que verdaderamente importa: el S20 Ultra toma magníficas fotos gracias a su sensor 1/1.33” que logran un desenfoque natural relacionado usualmente con cámaras. El P40 Pro podría tener uno muy similar, sobre todo por el énfasis que Huawei siempre ha puesto en su línea P para fotos. La letra “P”, viene, después de todo, por “Photography”.

Qué otras cosas veremos? Pues una pantalla curva en la parte superior e inferior, pero menor curvatura que el Mate 30 Pro a los lados.

Más Noticias
Nueva Macbook Air con un teclado renovado y el doble de capacidad!