Huawei P30 Pro: Se filtran primeras imágenes del nuevo Smartphone de 4 cámaras

P30 y P30 Pro, los nuevos teléfonos de Huawei

Para un teléfono que podría ser lanzado en marzo, la cantidad de “leaks” o filtraciones sobre el Huawei P30 y P30 Pro ha estado muy bien controlada. Por un lado tenemos una tonelada de información sobre el Galaxy S10 – que se lanza la próxima semana, y estaré ahí para cubrir el lanzamiento- pero por el otro, los detalles de este, sin duda uno de los teléfonos más esperados, no abundan.

Sabemos, o al menos creemos que, como históricamente ha ocurrido, el P30 Pro comparta muchos de los componentes que debutaron con el Mate 20 Pro. Es decir, podemos esperar un procesador Kirin 980 – que trae grandes mejoras frente al Kirin 970 en el P20 y P20 Pro – 4 a 6 GBs de RAM dependiendo del modelo, y una batería de 4,000 mAh (o 4,200 mAh, como el Mate 20 Pro).

Características esperadas

CaracterísticasHuawei P30Huawei P30 Pro
ProcesadorKirin 980Kirin 980
RAM4 GBs6 GBs
Almacenamiento128 GBs128 GBs

Pero más detalles que esos? La verdad no abundan, salvo la imagen de reciente filtración por un fabricante de cases que ven abajo:

Algunas cosas importantes que podemos deducir del P30 / P30 Pro

Traerá 4 cámaras traseras. Podemos ver claramente que se ha añadido un nuevo módulo de cámara, lo que podría significar que tenemos las tres del Mate 20 Pro: el wide angle (regular), el ultra wide angle (gran angular) y el telephoto (zoom). Y, al parecer, el P30 conservaría el sensor monocromático. Algo que desapareció en el Mate 20 Pro pero que Huawei podría traer de vuelta. El sensor monocromático ayuda a capturar más detalle y se puede usar en combinación con el sensor RGB para producir mejor calidad de imagen de noche.

Tendrá un notch en forma de gota de agua. Ahora, la filtración podría ser del P30 en lugar del P30 Pro, pero un “notch” o muesca en forma de gota de agua en el P30 Pro significaría que Huawei ha dejado atrás el sensor infrarrojo que debutó con el Mate 20 Pro y que nos dio un desbloqueo facial más seguro. “OnLeaks” filtró esta imagen del P30 regular – que muestra tres cámaras en lugar de las 4 que traería el Pro – también con la muesca en forma de gota de agua. Es decir, si los dos modelos – tanto el P30 Pro como el P30 regular – ostentan este tipo de “notch”, entonces el sensor infrarrojo ha quedado relegado al Mate 20 Pro. Teniendo en cuenta lo poco que Huawei lo ha utilizado (sólo para mejorar la seguridad del desbloqueo facial; no le ha dado mayores aplicaciones, ni tampoco ayuda a la calidad de fotos), no es una pérdida que se extrañe mucho.

Sólo una cámara frontal. Sabemos que Samsung está haciendo grandes avances con el tema de la cámara frontal en el S10 y S10+. Para empezar, será el primer smartphone en ofrecer grabación a 4K con la cámara frontal, según rumores. Pero el S10+ traerá dos cámaras frontales (como el Pixel 3), además de 3 cámaras traseras, para conseguir selfies de mayor calidad.

Pronto sabremos más

El P30 y P30 Pro no van a ser revelados en el Mobile World Congress; es aún demasiado pronto para hacerlo. El MWC le servirá a Huawei para mostrar tecnologías futuras (definitivamente temas de 5G y todas las pistas apuntan a un teléfono flexible)

Pero no cabe duda que el P30 está muy cercano a ser lanzado, así que iremos actualizando el artículo cuando tengamos más información!

Más sobre el Mate 20 Pro

Más Noticias
Huawei Mate 30 Pro Hands On