Huawei P30 Pro VS Galaxy S10 por Dentro. Cómo es el interior de estos dos teléfonos?

Zack de JerryRigEverything, además de sus “pruebas de durabilidad”, siempre tiene un video ideal para los curiosos tecnológicos, en donde desmantela los teléfonos para ver cómo son por dentro. La mayoría de teléfonos se parecen bastante entre sí, pero son teléfonos que innovan, como el Galaxy S10+ con su sensor ultra-sónico de huellas dactilares, o el P30 Pro con la primera cámara periscópica en un smartphone (todo un logro meter un lente con ese alcance focal en un teléfono tan plano; tan sólo vean como son los lentes “zoom” en cámaras de lentes intercambiables).

 P30 Pro por dentro

Lo que destacó para mi de este teardown:

  • el orden de los componentes internos. Como bien dice Zack, es un teléfono que definitivamente se beneficiaría de una versión transparente.
  • La cámara periscópica de 3 componentes. Es súper interesante ver cómo el sensor está colocado de manera perpendicular dentro del smartphone, acompañado de una serie de elementos colocados de lado y finalmente un periscopio / espejo para cambiar el ángulo de la imagen y reflejarla hacia el sensor.
  • El motor de vibración para producir sonido para llamadas también me pareció súper interesante.
  • La estabilización óptica de imagen en el sensor principal.

 S10 por Dentro

Lo que destacó en este teardown:

  • Un teléfono sumamente resistente, con una cobertura de plástico para ayudar a la integridad del teléfono
  • Enl sensor ultrasónico de huellas dactilares, tecnológicamente, es interesante. Cómo puede transmitir ondas sonoras que rebotan en la pantalla para “mapear” cual murciélago, nuestra huella dactilar, es una interesante aplicación de la tecnología. Lamentablemente en el uso diario no hay un gran salto en velocidad o precisión comparado a un sensor óptico debajo de la pantalla (que usualmente consta de una cámara que toma una foto de nuestra huella). Eso sí, el ultrasónico funciona con dedos sucios o mojados mejor que el óptico.
  • Un “heat pipe” o difusor de calor, en el S10+, que permite que el teléfono se mantenga con buen rendimiento después de varios minutos de actividad. Perfecto para juegos.
  • El lente con apertura variable (igual a la del S9)

Más Noticias
El DRM De Netflix, Disney, Prime Video, ha sido crackeado.