Update 1: Primeras impresiones con Jesús Veliz

 

Update 2: Unboxing del P20!

 

El Huawei P20 fue lanzado hoy, 27 de marzo en París. Gracias a la invitación de Huawei puede asistir con centenares de medios alrededor del mundo a uno de los lanzamientos más esperados del año!  

 

Tres modelos diferentes: Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro

 

Como en años anteriores, Huawei estará lanzando dos versiones de su línea “P” principales que comparten muchas de las características importantes, acompañado de una versión “Lite”, que suele venir con un diseño similar, pero con componentes internos totalmente diferentes.

Lo que resalta este año es que Huawei, como Apple, está tratando de maximizar el espacio en pantalla y tendremos un “notch” o cerquillo en la parte superior donde irá alojada la cámara. Personalmente, soy de las personas a las que el notch no le molesta en absoluto. Si, soy de las personas que cree que en lugar de “perder pantalla” por culpa del notch, se está “ganando pantalla” a los costados que pueden ser aprovechados por notificaciones y otras cosas adicionales. Después de todo, los videos que vemos están en formato 16:9 así que cuando vemos un video en el aspect ratio correcto, esta parte está generalmente de color negro. El notch ayuda bastante a vendernos la ilusión de un equipo con una pantalla mucho más grande, más expansiva, sobre todo cuando lo vemos en cuerpo completo.

 

 

Los tres equipos, incluyendo al Huawei P20 Lite, tendrán una pantalla 19:9 – si, incluso más larga –  con el “notch” en la parte superior. Sin embargo, sólo el P20 y P20 Pro tendrán el sensor de huellas dactilares en la parte frontal. El P20 Lite lo tendrá en la parte  trasera.

 

Vean al P20 Pro, por ejemplo:

 

Comparado al P20 Lite

 

En cuanto a tamaño de pantalla, el P20 Pro tiene una de 6.1″ y la del P20 es de 5.8″. Ambos paneles son AMOLED FHD+ y tienen un brillo de 770 nits. El panel, después de verlo en persona, es muy brillante, más que el Mate 10 Pro.

 

Mismo Procesador del Mate 10 Pro, pero un sistema de cámaras mejorado para el Huawei P20

 

Huawei Mate 10 Pro Review: El smartphone del futuro

Como comentamos en la reseña del Mate 10 Pro, Huawei sigue un ciclo de actualizaciones diferente a la mayoría. En lugar de presentarnos su nuevo procesador con la línea “P” – como hace Samsung con la línea “S”, como ocurrió con el S9 – Huawei nos muestra sus nuevos procesadores con la línea Mate. Por lo tanto, el P20 tendrá al procesador Kirin 970 que ya vimos en detalle en múltiples ocasiones. Es un procesador bastante capaz que no tiene nada que envidiarle al Qualcomm Snapdragon 845, ni al nuevo Exynos 9810; todos ofrecen un rendimiento muy similar. Apple es el único que sigue con una ventaja importante en temas de poder de procesamiento.

Lo que sí cambiará radicalmente, como pueden ver por la imagen, es la introducción de una tercera cámara, que nos dará un ZOOM 3X Óptico y 5X Híbrido en las fotos.

 

Huawei mantendrá su sistema de cámaras duales, con un sensor monocromático y de colores, pero la versión Pro vendrá con una tercera cámara con una distancia focal equivalente a 74-77 mm.

En comparación, el S9+ y el iPhone X / 8 Plus ofrecen ambos también un lente telephoto, pero con una distancia focal equivalente a 56 mm aproximadamente. Esto le permitiría a Huawei generar un mayor acercamiento o zoom, según lo que sabemos hasta ahora. Además, tenemos una apertura de f/1.6 para el sensor de color (como el Mate 10 Pro) y f/2.4 para el sensor monocromático. También tenemos un sistema de autofocus por láser mejorado (a 2.4 metros, frente los 1.2 metros del Mate 10 Pro)para conseguir un enfoque veloz, combinado con un Flash LED parecido al del iPhone, que varía el color de temperatura de acuerdo a las circunstancias. Tenemos también un sensor de temperatura en la parte trasera que ayuda al white balance.

Cabe señalar también que el Huawei P20 Pro trae consigo un nuevo sensor de 40 megapixeles principal, acompañado de un sensor 3X Telephoto, además del sensor monocromático. Pero sólo es el P20 Pro el que viene con la cámara triple y el nuevo sensor. El P20 trae consigo la configuración tradicional de Huawei, de un sensor monocromático de 20 Megapixeles, y el de color de 12 Megapixeles

Cámara en Slow Motion para el Huawei P20 

Otra novedad, es que el P20 y P20 Pro ambos cuentan con un modo de Super Slow Motion igual al del S9+ y Xperia XZ1. Es decir, podemos grabar a 960 cuadros por segundo en HD (1280×720). 

 

Cámara frontal de 24 Megapixeles

 

Otra gran mejora frente a la competencia y modelos anteriores, parecería ser la cámara frontal. En lugar de los típicos 7 u 8 megapixeles, estaríamos frente a una cámara frontal de 24 megapixeles, dándonos la posibilidad de “croppear” o cortar la imagen sin perder calidad en demasía. Esta cámara frontal de 24 Megapixeles sí está disponible en ambos modelos 

 

Baterías de mayor tamaño

 

A diferencia de la batería de 3,000 y 3,500 mAh del P10 y P10 Plus, Huawei en esta oportunidad nos estará dando baterías de mayor capacidad, con 3,400 mAh para el P20 y 4,000 mAh para el P20 Pro, del mismo tamaño del Mate 10 Pro. Es una genial noticia, pues el Mate 10 Pro sigue siendo el teléfono con mejor autonomía en gama alta del mercado.

 

En estos momentos estoy terminando de hacer un unboxing del P20 (nos dieron el P20 para probar), y mañana estaré yendo de Tour por París con la cámara para ponerla cara a cara con la del S9+ y la del iPhone 8 Plus! Así que antentos al Blog, a YouTube, y a Instagram.