Tal y como lo anuncian a través de la página de Facebook Oficial de Huawei, la empresa ha empezado a distribuir Android Oreo 8.0 a los P10 y P10 Plus a nivel global.

Sin embargo, debido al proceso de actualización de Android (Google – Fabricante – Dispositivo – Operador – Usuario), este podría tardar aún algunas semanas o meses dependiendo del país en el que se encuentren. La buena noticia? Que el rollout ha empezado ya, así que probablemente lo veamos pronto!

No quieres esperar?

Un proceso que seguí con el Mate 9, cuando las actualizaciones empezaron a tadar demasiado, fue la de “re-brandear” mi teléfono. En esencia, convertí al teléfono que era considerado por Huawei como un modelo Latinoamericano, a la versión Europea. El hardware es idéntico en ambos dispositivos, solo que Europa recibía updates mucho más seguido.

Una vez re-brandeado el teléfono como europeo, empecé a recibir muchos más updates en el Mate 9! Esto lo hice con FunkyHuawei, que cuenta con todas las instrucciones necesarias para que lo hagan con sus teléfonos. No es gratis, necesitarán créditos (aproximadamente unos $40), pero si necesitan updates continuamente, esta es la mejor solución que he encontrado.