qj6ILfvEdGo

Dentro de los anuncios más interesantes del IFA, tuvimos al Huawei Nova. Se trata de una nueva línea de teléfonos que lanzó la empresa, y que busca cubrir la gama media de smartphones de la empresa. La gama alta la tenemos ya muy bien cubierta entre el Huawei P9 (para los que prefieren una excelente cámara), y el Mate 8 (para los que prefieren un smartphone con una gran pantalla) – por qué no unificar ambas características en un sólo equipo, Huawei, y de paso hacerlo resistente al agua, eh? – así que existía un vacío en la gama media. Y Huawei ha decidido llenarlo con un teléfono totalmente nuevo, llamado Nova.

Huawei Nova Plus
Para ser el primero de su línea, El Nova también debuta varias características que le veníamos exigiendo a la empresa ya hace al menos un año. Es, para empezar, el primer teléfono que incluye estabilización óptica de imagen y también, grabación de video en 4K. Por más excelentes que hayan sido las fotos que he podido sacarle al P9, el tema de video siempre fue un punto flaco, que parece haber sido remediado con el Nova y Nova Plus. Otra novedad del equipo? Es el primer smartphone de Huawei en usar un procesador Snapdragon, en lugar de un Kirin, los procesadores de la marca. En esta oportunidad, tenemos un Snapdragon 625 con 3 GBs de RAM y 32 GBs de almacenamiento interno.

 

Huawei Nova Plus


Los aspectos que más destacan de este smartphone, son el tema de la batería y su excelente diseño
El equipo me recordó bastante al Mate 8, pero en un tamaño más manejable. A pesar de estar dentro del rango medio debido al precio, tenemos un equipo que realmente se siente premium. El smartphone tiene un cuerpo metátlico que se sintió bastante bien cuando lo estuve manipulando durante el lanzamiento; el smartphone tiene una ligera curvatura en la parte posterior, que hace que sostenerlo sea ergonómico. El equipo tiene también unos bordes sumamente delgados, de tan sólo 1.8mm. Sin embargo, me gustó más el Nova, en apariencia, que el Nova Plus. Es un tema enteramente subjetivo, pues si bien ambos se ven casi idénticos en la parte frontal, el Nova parece tomar mayores inspiraciones del Nexus 6P en la parte posterior, mientras que el Nova Plus se asemeja más al Mate 8, con la cámara centrada en el teléfono. Esto, sin duda, para acomodar el sensor de mayor tamaño. En el Nova tenemos una cámara de 12 megapixeles, mientras que en este equipo, el Nova Plus, tenemos una cámara de 16.

Ambos teléfonos, sin embargo, cuentan con una cámara de 8 megapixeles “optimizada para selfies” en la parte frontal. A través de esta cámara, y el software modificado por Huawei, se pudieron hacer algunos interesantes experimentos con el “beauty mode”; incluyendo la posibilidad de aplicar maquillaje virtual.

Nova Plus

En cuanto a la batería, debido a que se trata de un equipo con una resolución Full HD, la batería de 3,340 mAh debería darnos una excelente autonomía, pero es algo que verificaremos durante la reseña.

Algo que me gustó bastante es que a pesar de tratarse de un smartphone de gama media / media alta, se incluye un veloz lector de huellas dactilares. Este lector de huellas incluso puede medir la profundidad de las hendiduras en la huella para ofrecernos mayor precisión a la hora de identificarlo que, para nostros, se traduce en mayor seguridad y velocidad de identificación. Personalmente, lo encontré igual de rápido que el P9; es decir, a la altura de los mejores, comparable al del iPhone 6S y el LG G5, y superior al del S7 (que a veces puede tardar bastante; uno de los puntos flacos del S7).

 

Al final del día lo que tenemos, entonces, es un smartphone de gama media bastante sólido, atractivo, veloz y que deja pocas cosas que envidiarle a los teléfonos de gama alta. Si, nos perdemos la excelente cámara del P9, pero a cambio recibimos un teléfono con características que pocas veces vemos en el rango de €400 / $400, que suelen estar reservadas para smartphones de gama alta.

 

 

Disclaimer: Huawei me invitó a mi y otros periodistas de la región a IFA 2016. Esto, sin embargo, no tiene influencia alguna sobre las opiniones vertidas en el blog respecto al teléfono.