Huawei Nova 4

Huawei Nova 4: Pantalla Full Screen con agujero para la cámara

Ya no cabe mayor duda de la tendencia del 2019: Smartphones libres de “notches”, pero que, para esquivar las limitaciones de la tecnología actual – aún no podemos colocar la cámara frontal detrás del vidrio de la pantalla – están colocando un pequeño “agujero”. El motivo? Darnos la ilusión de que estamos viendo solo contenido, que es lo que el Huawei Nova 4 pretende conseguir

El diseño idóneo de un smartphone, es uno que se deshaga de todo tipo de bordes y elementos, para mostrarnos nuestro contenido de la manera más directa y más pura posible; sin distracciones de hardware que lo rodeen. Y esta cámara “agujereada” en la pantalla es el siguiente paso a ello.

Huawei Nova 4

El Huawei Nova 4, de hecho, comparte muchas características con el Honor View 20. Pero mientras el View 20 es un smartphone que se comercializará principalmente en China, la lína Nova de Huawei tiende a ser mucho más internacional, llegando a varios mercados latinoamericanos y europeos. Además de compartir una estética similar en la parte frontal, el Nova 4 también cuenta con el nuevo sensor de Sony, el IMX 586:

Además, tendrá dos sensores en la parte posterior: el sensor Sony IMX 586 de 48 MP, además de un sensor ultra-wide de 16 MP, igual al del Mate 20, y un sensor de 2MP que ayudará a conseguir fondos desenfocados. En cuanto a la cámara frontal, esta es de 25 MP. Algo curioso: este teléfono traerá el procesador Kirin 970 – el del P20 Pro y Mate 10 – en lugar del Kirin 980. Mientras que el View 20, sí traerá el Kirin 980.

Entre otras características, tenemos una pantalla de 6.42 con una resolución Full HD, 8 GBs de RAM, 128 GBs de almacenamiento, un sensor de huellas en la parte trasera, 18W de carga rápida por USB-C (Quick Charge, no Supercharge) y una batería de 3,750 mAh.

El precio estimado del Huawei Nova 4 es de $490 – $500. Además de este equipo, existe uno más económico (Nova 4 Light), con un sensor de 20 megapixeles en lugar del nuevo sensor de Sony, por $450.

Este teléfono, junto al Samsung Galaxy A8S, se convierten en los primeros teléfonos en salir al mercado con este nuevo diseño que, sin duda, predominará durante el 2019

Más Noticias
Huawei volverá a tener acceso a Google Apps y Servicios muy pronto!