Screenshot 2016 02 22 09 03 39

Huawei tuvo también una presentación en el Mobile World Congress en Barcelona este año, pero no lanzó ni un sólo smartphone nuevo. En lugar de ello, toda su (corta) presentación estuvo enfocada en un sólo producto: El Huawei Matebook.

El Matebook es un híbrido tablet / laptop que ha sido creado para competir directamente con el Surface Pro de Microsoft, y el Apple iPad Pro. Al igual que ambos, tenemos principalmente a una tablet, que podemos convertir en laptop a través de una suerte de case / teclado.

Screenshot 2016 02 22 09 06 38

Como el iPad Pro y el Surface Pro 8, tenemos una pantalla que trae soporte para un stylus, o lápiz. Este lápiz ofrece 2048 niveles de presión (mientras más fuerte presionemos, más oscuro el trazo), y trabaja encima de una pantalla de 12 pulgadas IPS LCD.

La tablet funciona con Windows 10, por lo que tendremos una experiencia bastante similar a la que ofrece el Microsoft Surface. 

 

Quizás uno de los aspectos más interesantes de este Matebook de Huawei, es que consigue reducir el peso a 640 gramos y tener unos 6.9 mm de grosor, haciéndola una de las tablets más delgadas y livianas de 12” en el mercado. La tablet utiliza un procesador Core M de Intel – similar al que tenemos en el Macbook de 12” de Apple – un procesador más poderoso que los “Atom” incluidos en la línea Surface, pero inferiores en rendimiento a la línea Core i3 / i5 / i7 que está en el Surface Pro.

Se espera que el modelo base se lance a $699 (con 4 GBs de RAM), hasta $1,599 para el modelo más poderoso con Core M7 y 8 GBs de RAM.