Huawei Matebook 13 Hands On en CES 2019! (VIDEO)

Durante el CES 2019, tuve la oportunidad de probar uno de los anuncios más interesantes de Huawei: la competencia a la Macbook Air, la Matebook 13.

Como la Macbook Air, la Matebook 13 se trata de una versión más económica de la Matebook X Pro (mi laptop actual) que sacrifica algunos puntos para tener un precio más cómodo. Para empezar, esta Matebook 13 está $100 más barata que la Macbook Air, pues empieza en $999 por el modelo con Core i5 y 256 GBs de almacenamiento, para alcanzar $1299 por el modelo Core i7 con 512 GBs de almacenamiento y la tarjeta gráfica MX150 (que le da una significativa ventaja frente a la Macbook Air en temas gráficos como juegos o incluso renderizado de video).

La Matebook 13 trae una pantalla de 13″ con formato 3:2 y una resolución de 2560 x 1440 (contra 3000:2000 de la Matebook X Pro). Sigue siendo un panel sumamente luminoso y con buen detalle en general. Los bordes de la pantalla no son tan delgados como en la Matebook X Pro, por lo que Huawei puede hacer caber una webcam en la parte superior de la pantalla).

Por lo general, se ve una laptop sumamente capaz. Algo que me llamó mucho la atención fue la implementación de Huawei Share 3.0. Básicamente, funciona como el Airdrop entre Macs y iPhones; podemos transmitir directamente archivos del Mate 20 Pro a la Matebook 13 con una conexión directa entre ambos (sin tener que usar Wifi como intermediario). Perfecto para pasar fotos, videos y demás y compartirlo o empezar a editarlos.

La única verdadera limitación en hardware, es en temas de RAM. Incluso el modelo Core i7 con MX150 está limitado a 8 GBs de RAM. Para el 95% de cosas es más que suficiente. Pero 16 GBs es ideal si corren múltiples programas pesados (como yo suelo hacer en la Matebook X Pro, corriendo Audition, After Effects y Premiere en simultáneo cuando edito). Pero vamos, 8 GBs de RAM es más que suficiente para la gran mayoría de personas; sobre todo porque ni Windows, ni los programas que solemos usar, irán a consumir más memoria en un futuro próximo, o a mediano plazo.

Más Noticias
iPad Pro 2018: Se filtran imágenes de la nueva Tablet. Qué esperar?