Huawei Mate X Hands On en Español con el teléfono plegable! (VIDEO)

Hoy tuve la oportunidad de tener en mis manos al Mate X, el teléfono plegable de Huawei, por buen tiempo. Y por fin pude resolver muchas de mis dudas y temores iniciales.

Primero, lo principal, que es la pantalla. Mi preocupación mayor ha sido que no se “sienta” tan bien como pantallas actuales al ser de plástico. Puedo decirles que el “scrolling”, los toques en pantalla y demás funcionan igual de bien. De hecho, no encontré nada notable en cómo se sentía la pantalla, lo cual es una muy buena noticia pues se siente igual de bien que smartphones actuales. No pude someterlo a pruebas más rigurosas (con llaves o cosas por el estilo) porque es una unidad de demo que tiene que pasar por muchas manos, pero al menos en temas de tacto, me quedo tranquilo.

La pantalla se ve muy, muy bien. Lado a lado con el P30 Pro, el nivel de saturación y brillo eran idénticos, así que se trata de un panel OLED de buena calidad, que no los defraudará. 

El segundo punto que me preocupaba, era el peso. No sería demasiado pesado para manipular con una mano? Me alegra informales que no, funciona muy bien. Se siente muy cómodo de sostener con una sola mano gracia a que la zona donde se alojan las cámaras, el procesador y las antenas, uno de los extremos, forma una suerte de “grip” que hace que sostener el teléfono plegable sea muy cómodo. Para leer artículos, navegar por la web o jugar, entiendo cómo podría ser una mucho mejor alternativa que cualquier smartphone actual. Lamentablemente, no había ningún juego para probarlo.

Cunado tenemos al teléfono en modo desplegado, esta es más cuadrada que rectangular por lo que los videos no ocupan la pantalla completa. Calculo que es un formato 3:2 cuando está en modo desplegable. Ideal para leer libros, pero no se aprovecha toda la pantalla completa para videos. Donde sí se aprovecha bastante, sin embargo, es en temas de multi-tasking! Correr dos aplicaciones lado a lado al mismo tiempo es posible sin ningún inconveniente.

El Mate X trae lo mejor que tiene Huawei en sus smartphones en este nuevo formato. Además de la brillante pantalla OLED, esto significa que también tenemos al procesador Kirin 980 del P30 Pro y Mate 20 Pro, 8 GBs de RAM, 256 GBs de almacenamiento expandibles, el sistema de cámaras del P30 (y pude ver un sensor time of flight, pero no el lente telescópico del P30 Pro). La ventaja del P30 Pro? Que podemos usar estos tres lentes para “selfies” o fotos frontales, pues tenemos pantalla por ambos lados! Esto significa que podemos capturar fotos en “Night Mode” de nuestros rostros, con un resultado muy bueno.

Yo, personalmente, le tengo mucha fe a los teléfonos plegables. Y probar por varios minutos el Mate X, hoy, no hizo más que reforzar esta creencia. El Mate X es un dispositivo delgado, que pesa muy poco y que cuando lo utilizamos en modo teléfono, funciona igual de bien que el P30 Pro que estoy usando ahora. Pero en cualquier momento, ya sea con un juego, cuando esté viendo Netflix, o cuando quiera leer un libro, puedo desplegarlo y aprovechar una pantalla mucho, mucho más grande. La diferencia es notoria.

Para mi, los teléfonos plegables son el futuro, y el Mate X me lo ha demostrado. Ahora, solo falta que los precios bajen y sea un formato asequible para la gran mayoría porque 2400 Euros, es un precio muy alto para un usuario común. Para alguien que esté buscando reemplazar una tablet y smartphone por un único dispositivo? El Mate X suena como una excelente opción. Sin embargo, yo personalmente esperaría a conocer más detalles y ver pruebas de durabilidad ante rayaduras y golpes de la pantalla, sobre todo porque está expuesta, siempre, por ambos lados.


Más Noticias
Sony Xperia XZ4: El gran regreso de Sony?