Hoy por fin se reveló al esperado Huawei Mate 9, y prácticamente todos los rumores que habíamos escuchado del nuevo gigantófono de Huawei, se han cumplido!

Se trata de un smartphone con una pantalla de 5.9″ dejando atrás a competidores como el V20, Note 7 o el iPhone 7 Plus en dimensiones. En resolución, sin embargo, Huawei se mantiene firme en Full HD y con un LCD. Nuevamente, Full HD me sigue pareciendo más que suficiente si es que dejamos el tema de VR – realidad virtual – de lado.

El teléfono tiene una masiva batería de 4,000 mAh – idéntica a la del Mate 8 – que, esperemos, se traduzca también en la misma calidad de autonomía del Mate 8: prácticamente nada mataba a ese teléfono

Y qué hay de nuevo?

Ok, ok, todo lo descrito hasta ahora bien podría haber sido aplicado al Mate 8, verdad? Pantalla grande, batería grande. Pero la gran diferencia de este equipo, está en el rendimiento, y la cámara

Para empezar, tenemos al nuevo procesador HiSilicon Kirin 960 que ofrece mejor performance y autonomía. Los upgrades que solemos esperar en actualizaciones anuales.

La cámara, sin embargo, sí que es otra historia. Tomando lo aprendido con el Huawei P9, Huawei nuevamente ha vuelto a colaborar con Leica para la cámara del Mate 9. Tenemos lentes duales, esta vez colocados uno encima de otro, siguiendo la misma técnica de usar un lente monocromático para mejorar la calidad de detalle. Como uno de los lentes y sensores obvia los colores, la información obtenida puede centrarse sólo en el detalle de la imagen, dándonos imágenes más limpias. Y al tener un sistema de cámara dual capaz de obtener una ligera variación de ángulo, es posible obtener información tridimensional de la imagen, dándonos la posibilidad de difuminar el fondo.

Video de Mr. Mobile:

Algo nuevo de la cámara, y una mejora frente al Huawei P9, es que tenemos estabilización óptica de imagen (por fin!) y grabación de video en 4K, dos notables ausentes del P9. Esto, sin duda, suena bastante emocionante. Como recordarán en mi reseña del P9, la idea de tener la calidad de imágenes que puedo obtener del P9, con estabilización óptica de imagen y además grabación de video en 4K, lo convierten a este, en uno de mis teléfonos más esperados del año.

Realmente, aparte del Note 7 y LG V20, el único otro teléfono que realmente me llamaba la atención para esta segunda mitad del año entre los smartphones de gama alta, era este, el Mate 9. Y parece ser, por lo revelado hasta ahora, que tendremos a un poderoso contrincante para La Corona del “Mejor Smartphone”!