Parece que Huawei seguirá planteando a su línea “Mate” como su tope de gama más alto. Después de todo, tras el tropiezo de Samsung con el Note 7, Huawei tiene una gran oportunidad de dominar el mercado con su nuevo Mate 9.

Así es, detalles del Mate 9, esperado sucesor del Mate 8, parece estar muy próximo a llegar. Tan pronto como Noviembre, según algunas fuentes. Y Huawei planea ofrecernos una versión que contará con 6 GBs de RAM y 256 GBs de almacenamiento, según los detalles filtrados por Playfuldroid.

Como podemos ver, podríamos estar frente a tres versiones del Mate 9: 4GBs+64GB / 4GB+128GB / 6GB+256GBs de almacenamiento. Además, parece que tendremos algunos colores exclusivos de acuerdo al modelo, como un smartphone negro para la versión de 256 GBs, y lo que parecería cobre, además de rosado, para los de 256GB y 128 GB.

Y sí, gracias a los “leaks” o filtraciones también tenemos una idea de los precios, que irían desde $480 por el modelo base de 4+64GBs, hasta $700 por el modelo de 6+256GBs de RAM/ROM.

 

This slideshow requires JavaScript.

En cuanto al resto de rumores con el equipo, tenemos detalles sobre el procesador, que vendrían con el nuevo Kirin 960 (el P9 usa un modelo anterior, el Kirin 955). Este procesador tendría los nuevos núcleos Cortex A73 de ARM, que ofrecen mejor rendimiento y menor consumo energético. Y sí, continuamos con EMUI, aunque esta vez corriendo sobre android 7.0 Nougat.

La fecha de lanzamiento? Pues podría estar con nosotros muy pronto: el 18 de Noviembre, para ser exactos.

La línea Mate se ha ganado muchos adeptos, sobre todo por ser uno de los pocos smartphones que ofrecen una pantalla bastante grande, de 6”. Es la solución ideal para todo aquel que necesita un smartphone con una pantalla grande para videos, documentos, y más.

Y al parecer, no tendremos que esperar mucho para tener al Mate 9 entre notros!

  • kaonunez

    Hola Arturo… te cuento que tengo actualmente el mate 8 y estoy feliz con el, vengo de una larga sucesion de Galaxy y de LG G4 y este MATE 8 es de lo mejor por todos los aspectos… lo unico que se extraña es en IR para control remoto

    • Gracias por comentar!
      Si, a mi también me pareció un excelente teléfono, creo que es el que más extraño de todos los smartphones que he tenido que reseñar y devolver. Puede que la pantalla no sea más que Full HD, pero el Mate 8 y su excelente batería eran todo lo que un power user podría desear.

      Algo que me encantaría ver, es un poco de waterproofing. Si no con el Mate 9, ojalá que lo veamos con el P10!

  • Juanolo

    Hola Arturo. Seguro claro nos va ha vender el de 4de ram con 64gb. Espero q tb nos ofrezca el.de 6ram con 256’seria geniallll. Tengo el.mate 8. Y la verdad lo compre x tus recomendaciones excelente celular.gracias.

    • Hola! Si, usualmente no traen lo de más capacidad porque la demanda siempre se inclina hacia el más económico de todos. Pero ojalá, como dices, se animen a traer el modelo de mayor capacidad y 6 GBs de RAM! Y qué bueno que te haya gustado el Mate 8, me sigue pareciendo un smartphone excelente (y tiene para rato todavía)