Huawei Mate 30 Pro Hands On

Hoy, en Múnich, Huawei ha revelado al Mate 30 y Mate 30 Pro, sus dos nuevos smartphones de gama alta. Ambos teléfonos traen al nuevo procesador Kirin 990 y una poderosa configuración de cámaras. Pero debido a los caprichos del gobierno de Trump, al menos por ahora, no cuentan con Google Play Services.

Mate 30

El Mate 30 trae una pantalla de 6.62 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 y por fin vemos a este modelo dar el salto a una pantalla OLED.

El teléfono se ofrece en configuraciones de 6 y 8 GBs de RAM y 128 GBs de storage.

Como cámaras, tenemos

  • 40MP f/1.6 con OIS
  • 16MP f/2.2 ultra-wide
  • 8MP f/2.2 3x telephoto con OIS
  • Video: 4K a 30/60fps, 720p a 960fps
  • Frontal: 24MP f/2.0.

Mate 30 Pro

El Mate 30 Pro si le hace honor a su nombre al traer una pantalla de 6.52” pero con mayor resolución (2,400 x 1,176).

El teléfono cuenta con 256 GBs de almacenamiento y 8 GBs de RAM, expansibles via la memoria propietaria de Huawei, la NM

En temas de cámara, el Mate 30 Pro es muchísimo más emocionante.

  • 40MP f/1.6 con OIS
  • 40MP f/1.6 ultra-wide
  • 8MP f/2.4 3x telephoto con OIS
  • Sensor 3D de profundidad
  • Video: 4K a 30/60fps, 1080p a 30/60/960fps, 720p a 7680fps
  • Frontal : 32MP f/2.0

Impresiones

Hay varias cosas que me llamaron la atención. El ultra slow motion a pesar de ser 720p, resultó bastante efectivo en la zona de demo, como pueden ver en el video.

Por otro lado, se han implementado varias funciones de conveniencia. Se utiliza la inteligencia artificial para detectar cuando estamos recostados y no girar la imagen, algo que no se por que nadie había implementado antes. Por otro lado, también se detecta el rostro para que las notificaciones se oculten cuando otra persona que no seamos nosotros estén viendo el teléfono.

La calidad de grabación del ultra wide del Mate 30 Pro era notable, aunque me faltó algo de tiempo para probarlo mas. Algo que me alegra, es que por fin tenemos 4K a 60 cuadros por segundo, poniendo el teléfono a la par con los de Samsung y Apple.

Y algo que no pude mostrar en el video pero me pareció genial es la integración con la Matebook. Ahora es posible copiar y pegar texto o fotos, arrastrar documentos o incluso manipular la pantalla de nuestro smartphone desde la laptop. Y todo, de manera inalámbrica. Me recordó bastante a Dex, pero para sin cables.

Y Google?

Una pena que la conversación del teléfono no gire en torno a sus cualidades o defectos, sino a factores externos.

Debido a los problemas con el inestable gobierno de Trump, Google ha dejado al Mate 30 sin sus apps. Es decir, no tenemos Play Store. Realmente lamentable que un teléfono se vea perjudicado a nivel global por los caprichos de un presidente, pero así están las cosas. Podemos cargarla aparte como ocurre con tablets de Android de Amazon? Pues es muy probable, pero no pude intentarlo en el evento, y es algo que tendré que poner a prueba una vez que tenga la versión de reseña.

Huawei ha lanzado hoy una iniciativa llamada HMS donde ha invertido mil millones de dólares para ofrecer una alternativa al Play Store abierta, pero la solución a corto plazo, si es que el veto no desaparece, sería hacer el proceso de side loading que nos daría acceso a apps de Google.

Más Noticias
Samsung lanza al Galaxy A50S y A30S, con mejores cámaras y nuevo diseño