IMG 0212

Así es como Huawei describe a su más reciente teléfono, el Ascend P6. Se trata de un smartphone con prestaciones que lo colocan firmamente entre un smartphone de gama media, y uno de gama alta, pero a un precio bastante cómodo.

Si bien Huawei no es una marca que relacionemos con smartphones premium dada su tendencia en el pasado a competir en precio (léase: sacar smartphones baratos / de gama baja), la marca ha estado luchando para posicionarse como una que sí puede lanzar terminales de buena calidad, a cómodos precios, como trató de demostrar con su P1 lanzado el año pasado. 

DSC04875

 En el 2013, Huawei regresa con el Ascend P6, el cual cuenta con interesantes características:

  • Procesador Quad Core de 1.5 Ghz
  • Pantalla de 4.7″ (1280×720) in Cell LCD
  • 2 GBs de RAM
  • Batería de 2000 mAh
  • 8 GBs de almacenamiento
  • Android 4.2.2

No los specs más impresionantes del mercado. Los 8 GBs de almacenamiento interno son algo limitantes en un mercado poblado de teléfonos de 16 GBs en adelante. Y lo mismo diría de la batería de 2000 mAh, que quizás no sea suficiente para alimentar una pantalla de 4.7″ por tiempo suficiente, sobre todo por estar junto a un CPU Quad Core de 1.5 Ghz. Sacrificios, sin duda, para mantener un precio cómodo. A pesar de que la pantalla es sólo 720p, la calidad de la misma es bastante buena (sí, 1080p para un smartphone todavía me sigue pareciendo demasiado; sobre todo en terminales de menos de 5 pulgadas)

DSC04855

En el brevísimo hands on (minutos) que tuve con el equipo, pude apreciar la ligereza del equipo (apenas 120 gramos), junto a la delgadez del mismo (6.2 mm). Imposible evitar notar, por cierto, las similitudes en diseño industrial con el iPhone 5. Lo cual es bueno, ya que a diferencia de Samsung, LG, u otros fabricantes, Huawei ha decidido utilizar metal para la construcción de su smartphone, lo cual le da no sólo solidez, sino un aspecto más premium, incluso, que los más recientes smartphones de otros fabricantes amantes del policarbonato.

DSC04866

Lo que más me llamó la atención del equipo, sin embargo, fue el precio. Estará disponible en Claro (operadora local), por S/.749 en contrato de 18 meses con el Plan de S/.99; nada mal para un smartphone de este tipo. 

Sin embargo, nos reservamos aún el veredicto final hasta haber pasado más tiempo con el equipo. El breve hands on fue positivo, pero aún tenemos dudas sobre la duración de batería, velocidad del terminal, calidad de cámara y pantalla, entre otras cosas. Tampoco podemos dejar de lado el tema de actualizaciones, ya que no sabemos aún con qué frecuencia Huawei actualiza sus terminales a nuevas versiones de Android, tanto para implementar nuevas funciones, como para reparar peligrosos bugs o errores de seguridad.

Aquí algunas imágenes extra:

DSC04870

DSC04871

DSC04873IMG 0240