4LZQeye8qX4

Screenshot 2016-04-06 19.52.27.jpg

Me encuentro ahora en Londres porque Huawei acaba de lanzar a sus nuevos equipos de bandera, el P9 y P9 Plus.  Aquí un artículo rápido nomás, porque quería dejarlos con el video del unboxing del P9 Plus.

Así es, ya tengo un en manos, así que pronto estaré lanzando la reseña del equipo. El P9 y P9 Plus son dos teléfonos que destacan por tener una cámara dual desarrollada en conjunto con Leica. Se trata de una cámara de 12 megapixeles (para cada lente). Una cámara capta imágenes a color (RGB), mientras que la otra lo hace de manera monocromática, centrada en capturar el detalle de la imagen. Ambas son integradas para conseguir un mayor nivel de detalle.

Otro punto a descatar, y que espero con ansias poder probar, es una serie de filtros y opciones en la cámara que logran replicar, de alguna manera, la tonalidad o color que es posible conseguir con cámaras Leica.

Screenshot 2016-04-06 19.55.51.jpg

Además de la cámara, cabe señalar que el equipo cuenta con un procesador Kirin 955, uno más veloz que el que encontramos en el Mate 8. Tenemos también al co-procesador i5 que se encarga de tareas secundarias (como podómetro). Lo acompañan 3 Gbs de RAM para el modelo de 32 GBs y 4 GBs para el modelo de 64 GBs de almacenamiento, una pantalla Full HD de 5.2″ y una batería de 3,000 mAh. Para el P9 Plus, tenemos una pantalla de 5.5″, y una batería de mayor tamaño, de 3,400 mAh. En la versión Plus contamos sólo con 64 GBs de almacenamiento y 4 GBs de RAM.

Cabe señalar también que la cámara frontal del equipo, cuenta con 8 megapixeles y una apertura bastante luminosa, de f/1.9.

Pronto tendremos primeras impresiones y por supuesto, muchos más detalles!

f