DSC08421

Hoy, Huawei lanzó al esperado P8, sucesor del popular Ascend P7 del año pasado. El equipo llega tan sólo 3 meses después de haber sido lanzado a nivel mundial. El P8 es el “abanderado” de la marca. A pesar de que el Huawei ha lanzado varios modelos ya en lo que va del año (incluyendo el P8 Lite, un smartphone con un aspecto similar, pero de características inferiores, que reseñamos aquí), el P8 es el modelo más importante de la marca (como lo es la línea Galaxy S para Samsung, por ejemplo).

Este año, el equipo trae grandes mejoras en la cámara, la cual viene con un modo de larga exposición para capturar lo que se conoce como “light trails”. En la campaña global, Huawei reclutó al conocido fotógrafo Benjamin Von Wong para crear impresionantes imágenes, que pueden ver aquí:

Aparte de la cámara, tenemos un procesador Octa Core Kirin 930 de 64 bits, 3 GBs de RAM, y una pantalla de 5.2 pulgaas Full HD (1920×1080). En el evento, se destacó el hecho de que el teléfono está construido de una sola pieza de aluminio (unibody, como hace Apple y HTC).

DSC08420

 

Una de las funciones más entretenidas que pude probar del equipo, es el “modo director”. A través del uso de Wifi Direct, el P8 puede conectarse a las cámaras de otros smartphones, y grabar un video utilizando los diversos ángulos que podemos obtener de otras cámaras. Lo mejor de todo? Que no todos los teléfonos involucrados como cámaras tienen que ser P8 o de Huawei; sólo el “director”, el que hace uso del resto de cámaras, es el que necesita el P8. Práctico, y definitivamente interesante.

El equipo se encuentra ya disponible, y esperamos pronto tener uno a prueba para poder realizar la reseña!

DSC00480

 

 

 

Galería