Huawei ha recreado EUROPA dentro de su Campus! Conoce al Ox Horn Campus

Ox Horn Campus

Ya estoy de vuelta! Después de una semana en China visitando diferentes campus e instalaciones de Huawei, he regresado con un montón de material, que iré lanzando poco a poco. Ya seguramente vieron algo del material en mi cuenta de Instagram (@arturogoga) pero quería publicar cuanto antes una de las cosas que más me llamó la atención de este viaje, sobre todo porque este año fue inaugurado este año.

Ox Horn Campus en Dongguan, China

Se trata del “Ox Horn Campus”, cerca al Lago Songshan, en Dongguan. Una provincia a unos 40 minutos a una hora de distancia de Shenzhen – El “Silicon Valley” de China – donde Huawei ha construido un enorme complejo de 200 hectáreas, que albergará a 25,000 empleados, en un nuevo centro de Investigación y Desarrollo. Nuestro guía le puso de apodo “Villa Europa”, y tiene mucho sentido: toda la construcción está inspirada en muchas ciudades de Europa, como Verona, Paris, Brujas, Freiburg, según Huawei, porque ahora la empresa es más “global”.

De hecho, algo en lo que se hizo bastante hincapié en el viaje es cómo la empresa ha abierto diversas fábricas e instalaciones en 14 distintas ciudades del mundo. Huawei se ha dado cuenta que para mantenerse competitivo, en lugar de tener una actitud cerrada – que es algo que solemos ver bastante en empresas asiáticas – ha aprendido a valorar lo que otros países y otras culturas tienen que ofrecer. Por eso es que, por ejemplo, tenemos un “Centro de Estética” en París (que es el centro que surgió con la inspiración del color Twilight del P20 Pro), un centro de diseño en Londres, otro de UX (Experiencia de Usuario) en San Francisco, y más. No cabe duda que la empresa mantiene cierta admiración hacia Europa, y el resultado, es este impresionante campus que, por momentos, parece una suerte de DisneyLand Europeo.

 El Huawei Ox Horn Campus está inspirado en Europa

El campus está compuesto por 12 bloques diferentes, cada uno inspirado en una ciudad diferente. Para movilizarse entre bloques, contamos con dos trenes eléctricos que circulan constantemente entre las diferentes “ciudades” que encontramos aquí. Y el campus cuenta, también, con su propio restaurante.

También vimos cómo, al frente del campus, se está llevando a cabo una masiva construcción de viviendas con espacio para 30,000 personas; viviendas pensadas para cada uno de los empleados que estarán en esta zona.

El tren eléctrico que circula entre los diferentes bloques del Campus

Definitivamente uno de los “highlights” del viaje. Estén atentos, que durante la semana, les traeré más contenido de la experiencia!

Más Noticias
Google nos rastrea en todo momento. Cómo evitarlo?