t_zBu9bK-FA

El Huawei Fit es una suerte de híbrido entre smartwatch y fitbit. Es capaz de mostrarnos notificaciones como un smartwatch pero, a la vez, su batería nos dura tranquilamente unos 5 a 6 días, por lo que puede cumplir el rol de un fit band, funcionando como podómetro y además, de permitirnos ver la calidad de sueño: cuánto tiempo hemos pasado en sueño profundo o ligero.

 

El dispositivo usa su propio sistema operativo diseñado por Huawei y es compatible con Android y iOS aunque en Perú, se comercializará junto al Mate 9 de manera exclusiva. Pueden encontrarlo de manera independiente en Amazon por $130.

Me gustó el estilo del dispositivo. Se ve bien, como un reloj, y tiene una pantalla blanco y negro siempre encendida, como un Pebble, que nos muestra información constantemente. Es también resistente al agua y polvo con un rating IP68, por lo que podemos usarlo cuando nadamos, nos duchamos, y otras actividades físicas. Existe una variedad de colores, pero la unidad de reseña que elegí, fue la de color negro.

 

 

La app forma gran parte de la experiencia. Huawei Wear, disponible en el App Store y Play Store, nos permitirá visualizar toda la información del reloj, como calidad de sueño, pasos dados, que se sincroniza tanto con HealthKit de Apple, como con Google Fit, para que esta información pueda ser utilizada por otras apps. Yo la pude anexar con MyFitnessPal, por ejemplo, para que contara cuantas calorías había quemado durante el día. Tenemos también un “Training Plan”, diseñado para ayudarnos a correr de manera regular, lo cual fue bastante oportuno, pues estoy tratando de hacer del correr, un hábito. La app me funcionó bastante bien, pero carece de funciones sociales como las que podemos encontrar en FitBit (que nos pone a rivalizar con amigos durante la semana, por ejemplo).

 

En cuanto a su nivel de precisión, este varía. El podómetro – que cuenta nuestros pasos – es inconsistente, incluso después de un par de updates que supuestamente lo arreglaría (ahora está en 1.5.7). Comparado al Xiaomi Mi Band 2 (un dispositivo de $35), y al Apple Watch, donde ambos mostraban resultados similares, el Huawei Fit usualmente me daba 30% extra de pasos dados al día, así que no dependería de este para contabilizar cuanto hemos caminado. Para correr o dormir, sin embargo, sí lo encontré bastante preciso. Nuevamente comparándolo con los datos del Apple Watch y Mi Band 2, las horas de sueño profundo y ligero, junto a los kilómetros recorridos, fueron bastante exactos.

Por el precio ($130 en Amazon), y el hecho que en Perú se ofrece junto al Mate 9, es un muy buen dispositivo que rivaliza contra alternativas más costosas de Fitbit, Garmin, u otros fabricantes. Como un “coach” o entrenador que nos invite a correr, funciona muy bien, sobre todo por la app y el Training Plan que el reloj ofrece. Sin embargo, me decepcionó la inconsistencia del podómetro, no dependan de él para contabilizar sus pasos y utilicen, mejor el de sus propios smartphones. Si buscan un fitness band que los incentive a correr y ejercitarse, y que además, sirva para recibir notificaciones, el Huawei Watch es una alternativa decente. Si las notificaciones no les interesan mucho, una opción más económica como el Mi Band 2 ($35), o el Fitbit Flex 2($79) pueden ser alternativas más económicas y prácticas, pues son más precisos como podómetros pero, además, pueden detectar automáticamente cuando iniciamos una actividad.

No more articles