IMG_4184

Hoy llegó el Huawei Ascend P7 al Perú, de la mano de Entel. Se trata del nuevo teléfono de bandera de Huawei, y su segundo intento (después del Ascend P6 del año pasado; aquí la reseña) para tratar de convencer a usuarios de smartphones de gama alta, de pasarse a este teléfono.

Para ello, Huawei sigue con la misma estrategia que venimos observando a lo largo del año: ofrecer un teléfono con características competitivas, y hacerlo a cómodo precio.

El Ascend P7 trae consigo, como principales características, una cámara posterior con un sensor de 13 megapixeles, una frontal de 8 megapixeles (para selfies, por supuesto), un procesador Quad Core de ingeniería propia (similar al que se encuentra en el G6), batería de 2,500 mAh y una pantalla de 5 pulgadas FHD (1920×1080).

Tenemos, pues:

Características Huawei Ascend P7
CPU Quad Core 1.8 Ghz Cortex A9 HiSilicon Kirin 910T
RAM 2 GBs
Pantalla 5″, 1920x1080p
Cámaras13MPx trasera (apertura: f/2.0), 8MPx frontal
Almacenamiento 16 GBs internos, expandibles vía MicroSD
Android 4.4.2 (KitKat
Otros Bluetooth, Radio FM, Wifi, A-GPS
Medidas139 x 69 x 6.5 mm
Peso 124 gramos

Galería de Fotos

Impresiones iniciales

Jugué con el teléfono brevemente durante el evento y lo primero que me llamó la atención fue lo liviano del equipo. Pesa apenas 124 gramos, súper ligero, comparado con otros teléfonos lanzados durante el año. El teléfono no mostró lag mientras lo manipulé, pero tampoco realicé ninguna tarea intensiva. La velocidad de navegación era bastante rápida, pero no sorprende; después de todo, nos encontrábamos en las oficinas de Entel, así que no había manera que el 4G fallara.

 

IMG_4198

 

Algo que me llamó la atención, que comentábamos con Franco Melly de Perusmart, es que la pantalla, incluso con el brillo al máximo, resultaba algo opaca. El evento se dio en un ambiente toldado a las afueras de las oficinas de Entel (último piso) así que  nuestras pruebas fueron prácticamente en exteriores. Pero necesitaré hacer más pruebas para comprobarlo.

 

IMG_4219

 

La cámara, en las fugaces pruebas realizadas, demostró una buena calidad. La frontal incluso cuenta con 8 megapixeles, por lo que resulta excelente para autorretratos.

 

IMG_4215

 

El teléfono estará disponible a partir de mañana en los puntos de venta de Entel. Pronto una reseña más completa, apenas tengamos el equipo con nosotros!

 

IMG_4226

 

 

Video.