Mobile

Parece que Huawei aprendió su lección con el Ascend P6, el cual contaba con una batería relativamente pequeña / de no mucha duración. El Ascend Mate 2, segundo intento de la marca en posicionarse en el mercado de las phablets, trae consigo una enorme batería de 4,500 mAh, para hacerle juego a su pantallota de 6.1 pulgadas.

Me parece una buena iniciativa. La queja número uno de los consumidores hoy en día no es “por qué mi smartphone no tiene más núcleos?”. La queja principal de la gran mayoría, es más sencilla: “por qué tengo que limitar mi uso de un dispositivo tan maravilloso como lo es el smartphone, por culpa de baterías mediocres?”.

Ahora, escuchar una cifra como 4,500 mAh pueden no significar mucho, pero pongámoslo en perspectiva: Es una batería con 1,300 mAH (miliamperios) más que el Galaxy Note 3; smartphone que se destaca por darnos una batería que dura todo el día. Esto, pues, significa que el Mate 2 podría darnos, sin problemas, una vida útil de todo el día, con brillo a full, todas las radios (WiFi, Bluetooth) encendidas, y más. De hecho, no sorprendería que con dicha capacidad, termine durando incluso hasta un par de días. Pero todo esto, por supuesto, es teórico.


Al igual que con el Ascend P6, tenemos también una cámara frontal decente (perfecta para selfies) de 5 megapixeles. Huawei es uno de los pocos fabricantes en incluir un sensor que apunte más a fotografía, que a videoconferencias, con la cámara frontal. 

Y por último, se trata de un terminal 4G LTE, que nos dará los beneficios de una conexión de mayor velocidad. Definitivamente un equipo interesante por parte de Huawei. Y sorprende que no se hayan esperado al Mobile World Congress de Febrero para anunciarlo.

 

  • Jorge

    Hola Arturo, esta es una exelente terminal considerando la impresión que dejó el ascend mate 1, queria preguntar si el 4g es solamente mas rápido que 3g o también es mas eficiente ( ? ), por que veo que en chile los planes movistar mínimos para 4g tienen 3 megas de descarga.
    hago lo mismo pero mas rápido o hago mas ráido mas cosas con el terminal. ¿ que es lo que cambia ?

  • Jorge

    na todavia ?