Screen Shot 2014-09-16 at 3.54.33 PM

Huawei lanzó al mercado peruano – a través de Claro – su nuevo teléfono 4G, el Huawei Ascend G6. Como viene haciendo desde el lanzamiento del P6 en el mercado local (que reseñamos aquí a fines del año pasado), Huawei está lanzando teléfonos de alta calidad, veloces, y con un limpio diseño, manteniendo un cómodo precio, posicionándose en la gama media-alta (que aún no ha sido explotada por muchos fabricantes, pues suelen apuntar sólo a gama alta, o gama baja).

El Ascend G6 es un teléfono sumamente ligero y delgado que cuenta con un diseño bastante elegante. El borde de aspecto metálico del celular lo logra diferenciar del resto de la competencia – que suele enfocarse demasiado en plástico – y le da un aspecto bastante premium. Además del look, el Ascend G6 de Huawei cuenta también con una cámara frontal angular de 5 megapixeles.

Huawei_Ascend_G6_angle

 

Esto es algo que me gustaría ver en más teléfonos a futuro: el 95% de veces que usamos la cámara frontal, no lo hacemos para videoconferencias, sino para auto-retratos o, como son conocidos ahora, selfies. Teniendo esto en cuenta, tener un lente angular hace que no tengamos que estirar tanto el brazo para capturar nuestro rostro además de un poco del paisaje, y hace más fácil que los “group shots” o selfies grupales, sean más sencillos. Esto, más la cámara de 5 megapixeles, nos asegura mejores fotos con la cámara frontal que con muchos otros teléfonos de la competencia. Por otro lado, tenemos también una cámara de 8 mega-pixeles trasera con una apertura de f/2.0, lo cual nos da imágenes bastante luminosas

Screen Shot 2014 09 16 at 11 26 08 AM

 

Además de la cámara frontal de 5 megapixeles y la trasera de 8, contamos con una pantalla de 4.5 pulgadas IPS con una resolución qHD (960×540 pixeles), 1 GB de RAM, 8 GBs de almacenamiento interno (ampliables vía microSD), un procesador Quad-Core de 1.2 Ghz, y Android 4.3 Jelly Bean. El teléfono cuenta con el Emotion UI 2.0, que ofrece algunas interesantes mejoras frente a Android en sí. Notablemente, está la aplicación de cámara que es más completa que la que suele venir por defecto en Android, así como también una interfaz simplificada, perfecta para personas que están usando por primera vez un smartphone. Cabe señalar que, dentro de esta gama, el G6 es también uno de los pocos en ofrecer conectividad 4G, un verdadero beneficio si ya cuentan con un plan que se aproveche de esta nueva velocidad.

He estado probándolo brevemente estos días, y no deja de sorprenderme lo liviano que es el teléfono. A pesar de contar con una pantalla de 4.5”, gracias a su delgadez y pocos bordes alrededor de la pantalla, el teléfono es muy fácil de manipular con una sola mano. Ese lente frontal angular también resulta excelente para capturar los “selfies grupales” y también para capturar parte del escenario, además de a la persona en sí.

  • Kira

    Tip del día: el angular tiene sus pro y contras. Si te acercas mucho te deformará la cara, pero si posicionas tu rostro a la distancia y ángulo correcto, te lo adelagazará.

  • Lucho

    Arturo, sabes si existe una versión DUAL SIM de este teléfono?