IMG_1611.jpg

Acabo de volver del Westin Hotel, donde Huawei anunció su Matebook. Se trata de una interesante dos en uno que planea, por fin, ofrecernos la experiencia “Surface”, la de una tablet con teclado como estuche, con Windows 10.

Las tablets están de moda, nuevamente. Pero estas han madurado, dejando atrás los días en los que sólo pensábamos en ellas como dispositivos de entretenimiento, y se han convertido en verdaderas herramientas de trabajo; los futuros candidatos de reemplazo a una laptop. Ya lo comenté en mi artículo “iPad Pro como reemplazo a una laptop” y lo vuelvo a mencionar: las tablets son ahora lo suficientemente poderosas, para convertirse en alternativas mucho más versátiles, ligeras y cómodas que las laptops tradicionales.

Y como primera impresión, la Matebook parece ser un excelente candidato para los que buscan una poderosa tablet / 2 en 1 con Windows 10, como reemplazo a una laptop. Aquí ya no estamos frente a los primeros experimentos de ofrecer toda la comodidad de una tablet, con el poder de una laptop; aquí estamos frente a un dispositivo que, en efecto, es capaz de ofrecernos estas prestaciones. Un dispositivo que es eficiente para trabajar, pero a la vez, es sumamente portátil como para transportar con nosotros sin pensarlo dos veces.

 

Mucho más portátil que una laptop

IMG_1633.jpg

Piénsenlo: a pesar de que las laptops han bajado bastante de peso y han reducido su tamaño considerablemente, aún dudamos, muchas veces, en si realmente amerita todo el esfuerzo de cargarla con nosotros a todos lados, sobre todo si probablemente la usemos para cosas sencillas. Con un dispositivo 2 en 1, esta duda no existe. Simplemente la llevamos con nosotros, así como tampoco pensamos dos veces en llevar o no el celular, por el tema de portabilidad.

Este es el motivo principal detrás de mi “switch” de la Macbook Pro al iPad Pro como herramienta de trabajo; ya ni siquiera pienso dos veces si llevo el iPad o no conmigo; simplemente lo cargo a todos lados, y puedo ser productivo en donde sea.

IMG_1607.jpg

Esta es la ventaja que nos ofrecen estos dispositivos y con la Matebook, podríamos estar frente a la solución ideal para los que buscan una alternativa con Windows, capaz de correr el sistema operativo completo, y todas las apps que lo requieren.

Características técnicas

IMG_1619.jpg

El modelo que se estará lanzando en Perú dentro de las próximas semanas, viene con:

  • Un procesador Core M3 de Intel (Sexta Generación)
  • 128 GBs de almacenamiento
  • 4 GBs de RAM
  • Una pantalla de 12″ con 2560×1440 (Quad HD) de resolución

El precio? S/.3,699 (aproximadamente $1200). El dispositivo vendrá con el teclado incluido (en color negro). Además, tendremos los accesorios adicionales como el Mate Pen y el Mate Dock (que nos da puertos adicionales) aproximadamente para Diciembre.

El hecho de ser un procesador M3 (los mismos que vienen en las nuevas Macbook de 12″) significa que el dispositivo no cuenta con ventiladores internos, prolongando la duración de batería y, sobre todo, dándonos una tablet totalmente silenciosa.

La tablet se ve sumamente elegante, y me gustó bastante el hecho que para cargar, utilice un puerto USB-C con un cargador tradicional. Esto significa que simplemente podemos conectarla a un Power Bank o adaptador externo y tener horas de horas (de horas) de batería. La batería de la Matebook tiene 33.7 Wh (Watt hours), que es bastante generosa para una tablet de 12″, así que podemos esperar una buena duración en general.

 

Lo que tenemos, pues, es una sólida entrada por parte de Huawei en el mercado de las 2 en 1. Y ahora que estoy usando tanto tablets, es un dispositivo que me interesa bastante probar. Ojalá tengamos la posibilidad pronto de reseñar una!

Si quieren verla en vivo y en directo, pueden acercarse a cualquier tienda de retail (Saga, Ripley, etcétera) dentro de un par de semanas. Aquí les dejo unas cuantas fotos adicionales del evento:

Galería Matebook