Huawei anuncia al Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X (Directo desde Londres!)

Como les comenté, me encuentro aquí en Londres, en el lanzamiento del Mate 20 y Mate 20 Pro. Pueden revivir todo el lanzamiento desde aquí. Como podíamos esperar, Huawei presentó a sus dos teléfonos en la línea Mate 20, además de una sorpresa, al Mate 20 X, la versión “Gamer” del teléfono, con una pantalla de mucho mayor tamaño.

Kirin 980: El nuevo chipset del Mate 20

Uno de los aspectos más interesantes del Mate 20, es que trae consigo al nuevo Kirin 980, el nuevo chipset que nos da un importantísimo salto en rendimiento. Se trata, junto al procesador A12 de Apple, de los primeros en implementar la arquitectura de fabricación de 7 nanómetros, ganándole a Qualcomm y sus Snapdragon. Trabajar bajo este proceso de fabricación reducido implica mejoras en rendimiento y autonomía (duración de batería).

El Kirin 980 tiene mucha mayor flexibilidad a la hora de usar sus múltiples núcleos para tareas. Tenemos los núcleos A55 de bajo consumo, pero luego tenemos 2 pares (4 núcleos en total) de los Cortex A76, un par diseñado para máximo rendimiento (y que corren a 2.6 Ghz), y otros dos a menor velocidad (1.92 Ghz). Estos nuevos procesadores ARM Cortex A76 son 75% más poderosos y 58% más eficientes. En esencia, en lugar de sólo tener núcleos para bajo rendimiento y alto rendimiento, ahora tenemos núcleos para bajo, medio y alto rendimiento. Y el Kirin 980 puede usarlos de acuerdo a las necesidades que tengamos. Puede, por ejemplo, usar un sólo núcleo de bajo consumo para música, quizás unos 5 núcleos (los de bajo consumo y uno de medio consumo para redes) o activar todos los 8 núcleos para juegos.

Más sobre el Kirin 980:

https://67.205.129.107/kirin-980-el-soc-de-7nm-del-mundo-que-estara-en-el-mate-20-ifa2018/

 Nueva y mejorada cámara

Gracias al Kirin 980 tenemos un nuevo ISP (procesador de señal de imagen) que le permite al teléfono tomar mejores fotos, superando incluso al P20 Pro en este sentido. Gracias al nuevo ISP, podemos capturar imágenes más rápidamente, pero lo importante: tenemos una mejor reducción de ruido en las imágenes y una mejor utilización de HDR.

En cuanto a las cámaras, se trata de una nueva configuración, pues ahora Huawei implementa una cámara wide-angle o angular. Así es, por primera vez y con los avances computacionales conseguidos con el nuevo ISP, ahora Huawei abandona el lente monocromático, para darnos un sensor principal de 40 megapixeles (como el P20 Pro), en combinación con un lente de 20 megapixeles telephoto y uno de 8 megapixeles ultra-wide. Esto, en mi opinión, es el setup “ideal” de cámaras, pues un wide angle, un gran angular, es realmente beneficioso para paisajes y ciertos escenarios.

Hasta ahora LG era uno de los pocos, y el único conocido, que implementaba un lente wide-angle en sus teléfonos, por lo cual me parece genial que ahora Huawei lo incorpore también en sus smartphones.

Cabe señalar que ahora los lentes están arreglados en una forma cuadrada en la parte trasera en lugar de la tira vertical que vimos con el P20 Pro. Personalmente me parece que se ve mejor, asemejándose más a una cámara fotográfica.

Al igual que el P20 Pro, el Mate 20 ofrece un zoom 5X y gracias al nuevo ISP y los NPUs duales, podemos tener incluso mejores fotos en low light.

Carga Super Rápida y Carga Inalámbrica. Además, el Mate 20 puede cargar otros dispositivos.

Dos años después de debutar con una carga sumamente rápida a través del Super Charge en el Huawei Mate 9 (que nos daba 22.5 Watts, superando a muchas tecnologías competidoras, como el Quick Charge o incluso el Power Delivery de USB – C), ahora Huawei ha presentado una carga aún más rápida capaz de llegar a 40 Watts. En uso diario, esto se traduce a tener un 70% de carga en tan sólo 30 minutos!

Esto lo complementa con, por fin, el primer teléfono de Huawei en implementar carga inalámbrica. Y esto lo hace con un nuevo cargador propietario capaz de darnos 15 Watts. En comparación, el resto de cargadores inalámbricos llegan a un máximo de 7.5 a 9 Watts en total.

Nuevas tecnologías de carga que hacen que el teléfono, con su gran batería que va desde los 4,000 mAh en el Mate 20, cargue rápidamente. Además, cabe señalar que el Mate 20 y Mate 20 Pro pueden cargar otros dispositivos. Así es, puede recibir carga inalámbrica y además, cargar otros dispositivos inalámbricamente

 Nano Memory

Una sorpresa del día fue que el Mate 20 y Mate 20 Pro ofrecen soporte para el Nano Memory, una nueva memoria de Huawei que es más pequeña que una MicroSD. De hecho, puede tomar el lugar de una SIM card, por lo tanto, podemos usar o dos SIM Cards, o una SIM Card y una Nano Memory. En el evento, se mostró una memoria de 256 GBs de almacenamiento que podemos usar para complementar el almacenamiento interno.

 Mate 20

El Mate 20 cuenta con una pantalla LCD de 6.53” con 820 nits LCD RGBW Full HD. El Mate 20 es IP53 como el Mate 10 Pro del año pasado. Además, tenemos una batería de 4,000 mAh y más o menos un total de 11.21 horas de uso.

En el Mate 20 tenemos una cámara de 16 Megapixeles Ultra Wide Angle de 16 mm, una cámara normal de 27 mm f/1.8 de 12 Megapixeles, y un lente telephoto de 8 Megapixeles.

Para desbloquear el teléfono, tenemos un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, debajo del sistema de cámaras.

 Mate 20 Pro

Si bien tanto el Mate 20 Pro como el Mate 20 comparten el mismo procesador y sistema de cámaras trasero, la versión Pro del equipo cuenta con una pantalla de 6.4” y con una resolución mayor, de 1440p, además de ser OLED. El teléfono cuenta con IP68 a diferencia del IP67 del año pasado, lo que lo hace más resistente a inmersión en el agua.

Además, tenemos una batería más grande, de 4,200 mAh, comparado al modelo del año pasado y al Mate 20.

En cuanto a cámaras, acá tenemos al sensor de 40 megapixeles wide angle principal como en el P20 Pro, pero complementado con un lente gran angular (16mm) de 20 megapixeles, y un lente telephoto de 8 Megapixeles.

Como cámara frontal, tenemos una de 24 megapixeles f/2.0. Gracias a sensores infrarrojos, este teléfono tiene un Face Unlock más seguro, similar al del iPhone. Por eso es que el “notch” es más grande que el del Mate 20, pues el Mate 20 sólo cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior.

También tenemos al Mate 20 Pro Porsche Edition que es muy similar al Mate 20 Pro, pero con un diseño diferente.

 Mate 20 X

Y junto a los dos teléfonos – que serán más ampliamente comercializados – Huawei también presentó al Mate 20 X, un enorme teléfono de 7.2 pulgadas con una pantalla OLED

Es un masivo teléfono que apunta hacia el mercado gamer, a ser utilizado como una consola de videojuegos. Cuenta con todo lo que hemos visto en el Mate 20, junto al sistema de triple cámara y un lector de huellas dactilares trasero, pero complementado con una pantalla de mucho mayor tamaño. Además, tenemos una batería de 5,000 mAh para dicha pantalla.

El teléfono, además, incluye un “stylus”, un lápiz al estilo Galaxy Note, utilizado para tomar anotaciones y apuntes.

Este teléfono viene a ser una especie de “híbrido”, pues mezcla características del Mate 20, con las del Mate 20 Pro, pero le añade una pantalla y baterías más grandes.

Primeras impresiones

Con tantos teléfonos Mate 20, cómo queda la alineación?

Todos cuentan con el mismo procesador, así que el rendimiento de teléfonos será equiparable entre sí. Aparte de eso, tenemos

  • Mate 20: Pantalla LCD de 6.53”, batería de 4,000 mAh, triple cámara trasera (de 16+12+8 megapixeles) y una cámara frontal de 24 MP. Sensor de huellas trasero
  • Mate 20 X: Pantalla OLED de 7.2”, batería de 5,000 mAh, triple cámara trasera (de 40+20+8 megapixeles), y una cámara frontal de 24 MP. Sensor de huellas trasero
  • Mate 20 Pro: Pantalla OLED de 6.4” con ligera curvatura, batería de 4,200 mAh, triple cámara trasera (de 40+20+8 megapixeles), una cámara frontal de 24 MPs, lector de huellas dactilares en la pantalla y sensores infrarrojos para desbloqueo del teléfono. IP68

Después de tener en manos los tres teléfonos, me quedo con el Mate 20 Pro. El teléfono se siente muy ergonómico gracias a la ligera curvatura de la pantalla. Además, tenemos el mejor sistema de cámaras (incluyendo sensor de profundidad para la cámara frontal para un efecto “bokeh”), resistencia al agua, y un sensor de huellas dactilares dentro de la pantalla

El diseño de los tres teléfonos es excelente. Han conseguido reducir bastante el tamaño de la barbilla o “chin” en la parte inferior, algo que muchos fabricantes olvidan, lo que lo hace sentirse más como si estuviésemos sosteniendo solamente la pantalla.

Definitivamente impresionantes los tres teléfonos. Mañana y durante los próximos días les estaré trayendo más información, pues tendremos un Tour fotográfico para sacarle el jugo al sistema de cámaras de los teléfonos.

Más Noticias
El Galaxy A9 traerá 4 Cámaras, a anunciarse el 11 de Octubre