HTC, popular manufacturador de smartphones, bien podría ser el primero en sacar su gPhone. El gPhone, como lo descubrimos ayer, es una plataforma de software desarrollada por Google para que diferentes celulares puedan compartir aplicaciones entre sí. Además, es una plataforma “libre”, lo que significa que cualquiera que quiera desarrollar una aplicación para éste, pues puede hacerlo.

El Omni Communicator de HTC, cuya foto sigue siendo todavía un prototipo, carece de mayor información sobre características y demás, pero a decir verdad, el diseño no está nada mal. Recontra minimalista en el exterior, y con un teclado Qwerty en esta época en la que el SMS es rey, bien podría ser todo un éxito entre nosotros geeks.

htc-omni-horizontal

Además, según unwiredview, el HTC Omni también integra el “touch” del iPhone. Es decir, tiene una pantalla táctil. Los posibles specs, que fueron revelados hace casi medio año, nos dicen lo siguiente:

  • 256 MB ROM
  • 128 MB RAM
  • pantalla con 800×480 de resolución (como el Nokia N800)
  • Cámar de 3.1 Mpx
  • Tamaño: 81 x 130 x 16 mm

No hay ningún tipo de información sobre cuando podría salir, pero si utiliza la plataforma de Android, tendremos que esperar aproximadamente un año para verlo.

via gizmodo

  • ¡Vaya! Hace apenas un día que se anunció Android y ya hay gadgets que planean utilizarlo. Me sospecho que, pronto, muchos otros se adherirán a la iniciativa de Google. Eso acabará, espero, con la incompatibilidad de los celulares, un problema que se acentúa cada vez más. Ninguna iniciativa comercial basada en telefonía celular tendrá éxito hasta que compartan el mismo sistema operativo, o un subsistema (por lo menos) que los haga compatibles.
    Saludos.
    Andrés.