Screenshot-2014-03-25-12.10.23.JPG

A pesar de que las diversas filtraciones de información le aguaron la fiesta a HTC, la empresa taiwanesa ha revelado por fin de manera oficial, el día de hoy, al nuevo HTC One M8, el sucesor al HTC One del 2013, que fuera aclamado criticamente, pero resultó ser una decepción en ventas. El teléfono es idéntico a todos leaks anteriores (si, se habían filtrado hasta los fondos de pantalla, ringtones y demás).

 

Hardware

En cuanto a hardware, el equipo se lanzará en 3 colores, el “Gunmetal Gray” que ven arriba (y que se filtró en forma de video el día de ayer), el Glacial Silver y Amber Gold, todos con un diseño “unibody” de metal que, nuevamente, demuestra la maestría de HTC en crear algunos de los mejores teléfonos en cuanto a diseño industrial. Junto a Apple – que son expertos en metales y plástico, y Nokia – que logran darle un aspecto premium, elegante y moderno al plástico / policarbonato que utilizan – , considero a HTC como uno de los mejores fabricantes cuando de diseño se trata.

El teléfono cuenta con:

  • Pantalla de 5” Full HD
  • Procesador Snapdragon 801
  • Slot Micro SD (por fin!)
  • 16 o 32 GBs internos
  • Cámara con un número desconocido de megapixeles, pero es la misma tecnología “ultrapixel” del año pasado, que decepcionó a muchos por su pobre calidad diurna (pero excelente calidad nocturna). Lo que sí podemos apreciar, es que usa dos focos LED para el Flash, imitando a lo que hace Apple con el iPhone 5S para conseguir una mejor tonalidad cuando el flash es utilizado.
  • Parlantes en la parte frontal, una de las mejores características del One
  • Modo de batería extrema, que lo hace durar 14 días (! más sobre esto en unos momentos)
  • Batería de 2,600 mAh
  • Sense 6

Case:

aq89955-b.jpeg

 

Uno de los aspectos más interesantes del M8 es su case y su control a través de gestos, llamado “Motion Launch”. Lo que Motion Launch te permite es utilizar una serie de gestos para activar la pantalla, contestar llamadas, prender y apagar la pantalla. Todo esto, monitoreando el estado del teléfono en modo “low power” para tener un consumo mínimo de energía

Esto es aprovechado con el nuevo case, que nos permite mostrar información básica en la pantalla sin necesariamente prenderla. Al cubrir la pantalla enteramente, pero dejando gujeros en la misma, HTC puede iluminar ciertos puntos para mostrar información sin activar por completo la pantalla. Se ve genial. El case se venderá aparte por $50

 

Batería Extra

La batería del HTC One M8 puede no sonar a mucho. Después de todo, el S5 tiene 2,800 mAH, comparados con los 2,600 mAh del One M8. Sin embargo, HTC está marketeando su modo “Extreme Power Saving”, que deshabilita ciertos servicios y opciones del teléfono para mantenerse funcionando con lo básico (llamadas y textos) cuando este modo es activado.

Además de esto, gracias a mejorar en consumo, HTC promete que el One M8 dura un 40 por ciento más que el modelo anterior. Me alegra ver cómo los grandes fabricantes como HTC o Samsung por fin están mostrando interés en mejorar la duración de la batería de sus terminales. Parece que recién les hubiera llegado la queja universal de lo poco que duran los teléfonos actualmente

Video:

 

 

Será el HTC One M8 nuevamente adorado por los críticos, pero ignorado por el público en general? Mejorará HTC sus problemas de comunicación para poder llegar a más personas con este nuevo terminal? Tan solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que nuevamente, HTC parece tener entre manos uno de los mejores terminales del año.

 

  • LUCIANO

    ES MUY BONITO Y PRACTICO. TENDRA MUCHOS SEGUIDORES