original

HTC nos trajo uno de los mejores teléfonos el año pasado, el HTC One X (cuyo único, pero gran defecto, era la abismal duración de la batería). Este año, otra vez están apostándolo todo con un modelo de teléfono Premium, en la forma del HTC One, antes conocido como “M7”.

El teléfono tiene características impresionantes:

  • 1.7 Ghz Quad-core Snapdragon 600
  • 2 GBs de RAM
  • 64 GBs de almacenamiento
  • 2300 mAH en la batería
  • Pantalla de 4.7”, 1920x1080p, con una densidad de 468 ppi

Impresionantes características, y bienvenido también el cambio de Tegra a procesadores de Qualcomm, teniendo en cuenta lo mal que se han desempeñado los Tegra hasta ahora (poco performance, terrible manejo de batería). El Snapdragon quad-core, junto con una batería de mayor capacidad, con suerte, permitirán que el teléfono dure todo un día.

El HTC One también abandona el plástico utilizado en el One X, por aluminio, ayudándole a darle un aspecto más premium que la gran mayoría de teléfonos con Android. Y el One también tiene uno de los diseños más elegantes y vistosos. Desde hace años, HTC tiene un diseño industrial que no sólo es único, sino que está entre los mejores del mercado, y esto parece mantenerse con One.

Screen Shot 2013-02-19 at 11.45.54 AM

Especial cuidado parece habérsele dado a la cámara que, créanlo o no, es de 4 megapixeles. Pero HTC los está denominando “UltraPixels”, debido a que cada uno permite el ingreso de 300 % más luz. Significa, entonces, que potencialmente podríamos tener imágenes más pequeñas, pero con una calidad de imagen mucho mayor, sobre todo en fotos nocturnas, que es donde prácticamente todos los smartphones actuales sufren. Junto al sensor, tenemos un lente f/2.0 a 28 mm con un chip de procesamiento fotográfico dedicado. Tedremos que esperar a tener uno entre manos para poder ver la calidad de las imágenes.

Por último, tenemos una función añadida denominada “Zoe” y Zoe Share. Se trata de un modo en la cámara que nos permite grabar un video de 3 segundos y extraer, de ese video, cualquier cuadro como imagen.

Screen Shot 2013-02-19 at 11.47.46 AM

Sense, la modificación de Android usada por teléfonos de HTC, también está recibiendo una importante. Recuerdan los widgets de reloj / clima, que siempre hemos asociado con HTC desde sus días en Windows Mobile? Basta con darle un vistazo a cualquier screenshot, para darnos cuenta que el widget tradicional de HTC ha sido abandonado en favor de uno nuevo, más minimalista. Otro vistazo rápido también nos indica los cambios en la interfaz, como pueden ver en este preview de Engadget:

 

El HTC One saldrá en 185 países alrededor del mundo a finales de Marzo, así que parece que pronto tendremos un nuevo competidor entre los modelos premium