El HTC One M9 ha sido revelado oficialmente. Tenemos a un teléfono que trae lo que esperamos de un teléfono de gama alta del 2015. Es decir:

  • Un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa core. 4 núcleos a 2 Ghz y otros 4 núcleos a 1.5 Ghz
  • 3 GBs de Ram
  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD
Sin embargo, es lo que ha mejorado HTC, lo que llama mas la atención. Para empezar, tenemos ahora una cámara de 20 megapixeles trasera para capturar todos los mejores momentos. Pero HTC no ha desechado su tecnología ultrapixel, pues es ahora la cámara frontal la que lo tiene. 
DSC00018
De esta manera, HTC trata de remediar una de las principales quejas del modelo anterior, dándole a los fans una cámara capaz de competir contra el resto de teléfonos de bandera.
Por otro lado, en mi breve hands on, puedo decir que el teléfono me recordó bastante a los dos modelos anteriores. Así es, se sentía como una fusión del M7 del 2013 y el M8 del año pasado.
Otra característica resaltante, es que el HTC One M9 cuenta con una nueva versión de Boomsound, capaz de reproducir sonido en surround gracias a una alianza con Dolby.
IMG_6052
Me gustó el teléfono el breve tiempo que pude probarlo. Realmente se sentía como una mezcla del HTC One M7 con el M8. Pero son las mejoras en sense y la cámara las que se robaron el show. El teléfono estará disponible a partir de Marzo en algunos mercados.
Este martes tengo una entrevista con HTC, donde espero poder obtener fechas más precisas para Perú y Latinoamérica, además de un hands-on más detallado.
Impresiones.
Decepciona un poco ver la poca variación que tenemos en el teléfono frente al M8. De hecho, resulta bastante fácil confundir al M8 con el M9. Ambos cuentan con una pantalla de idénticas dimensiones y resolución (5.1″, 1080p). Ambos tienen la misma distribución de grilla para los parlantes que consiguen el excelente sonido gracias al “Boomsound”. Y ambos desperdician bastante espacio sin mucho sentido en el logo de HTC.
HTC este año parece haber apuntado más a refinar al M8, sin cambios drásticos en diseño. Tampoco es que necesitaba un extreme makeover de urgencia como le ocurría a su rival, Samsung. Pero creo que todos estábamos a la expectativa de cambios más generacionales.
Donde sí tenemos importantes cambios, es en el nuevo CPU. El teléfono viene con un Qualcomm Snapdragon 810 octa core para acelerar las cosas (sobre todo porque la pantalla mantiene la misma resolución). Y es la cámara, finalmente, la que recibe la actualización tan esperada. Atrás quedaron los días de una mediocre cámara de 4 ultrapixeles, para darle paso a una cámara de 20 megapixeles en la parte posterior. Una de las razones por las cuale opté por otros teléfonos el año pasado en lugar del One, era la cámara. Me alegra que por fin, esto haya sido ya corregido.
Pronto tendremos un hands on más detallado, cuando hayamos pasado más tiempo con el teléfono.
IMG_6069
El teléfono estará disponible en Estados Unidos y Asia a mediados de marzo, con la fecha de Latinoamérica por confirmar.

HTC Vive

Screen Shot 2015-03-02 at 12.58.29 AM
Y se pronuncia “vaib”, no como “el vive”. Este fue el anuncio más sorpresivo del evento. Se trata de un dispositivo de realidad virtual similar con el que innovó Oculus Rift hace un par de años (ahora parte de Facebook) y al Gear VR de Samsung. 
La diferencia? Que el HTC Vive tiene a un gigante de los videojuegos detrás: Valve. Valve no sólo desarrolla algunos de los más populares videojuegos, sino que es dueña de Steam, la plataforma de venta de juegos y plataforma también para jugar en multi-jugador más grande del mercado.
Así es, Valve y HTC se han aliado para construir el HTC Vive, que empezará su paseo por ferias tecnológicas y eventos.

HTC Grip

Por último, HTC presentó también a Grip. Un dispositivo vestible que incluye un GPS y que apunta más al tema de salud. Se trata de un dispositivo que se acerca más a los smart bands o al Galaxy Fit, que a un smartwatch debido a su diseño delgado.

El dispositivo, según HTC, es el primero de muchos, fruto de un partnership / alianza con Urban Armor

IMG_6057
En resumen, un interesante evento para uno de los teléfonos más esperados del año. Sí, muchos de los detalles ya se habían filtrado, pero hubo varias sorpresas, incluyendo el lanzamiento del casco de realidad virtual en alianza con Valve.
Pronto tendremos más detalles, una vez que hayamos tenido un hands on por más tiempo!
  • Jorge Ferrandiz

    Arturo, gran resumen del evento! Llegaste a probar la cámara? Porque leí una reseña (me parece que de The Verge) que mencionaba la cámara como un punto bajo con mucho ruido en las fotos en poca luz y en si la calidad de las fotos no era la esperada, quería saber si es cierto o solo desacreditan al teléfono (fanboys)

    Sobre el HTC (re?) GRIP, la alianza no era con under armour?