HTC es el Internet Explorer de los Smartphones. Lanza teléfono con micro-USB en el 2020

Si creían que HTC había desaparecido del mercado por completo, pues buenas noticias! A diferencia de Blackberry – que ahora si, ha quedado como una marca descontinuada por TCL – HTC todavía sigue lanzando smartphones! El problema? Que por “nuevo”, nos referimos a un teléfono que hubiera sido genial hace 3 años.

Así es, a pesar de que otras marcas han adoptado ya el USB-C como puerto principal incluso en sus gamas de entrada (como Samsung con el A20, un teléfono comparable en características, lanzado hace un año), HTC ha decidido rebuscar en su almacén de piezas y ha armado al Wildfire R70, un teléfono destinado para India y Tailandia que, en efecto, tiene un puerto micro-USB

Al menos no todas son tendencias viejas con el R70. HTC ha logrado incorporar una cámara de 16 MP con una apertura f/1.4 y con pixeles de buen tamaño (1.4 micrometros). La batería es de 4,000 mAh que, combinado con el Helios P23 de Mediatek, seguramente nos dará un teléfono que durará una buena cantidad de horas.

La pantalla de 6.53″ trae también un buen tamaño, pero cabe señalar que tiene una resolución 720 y el LCD, probablemente, no sea muy luminoso. Tenemos también un pequeño “notch” para la cámara frontal de 8 MP.

Parece relativamente sólido para ser un gama de entrada, verdad? Lamentablemente, es un teléfono que sólo tiene 2 GBs de RAM y trae una versión antigua de Android: Android 9.

Un teléfono insignificante que, quizás, refleja el estado actual de HTC, una empresa que poco a poco está convirtiéndose en irrelevante en el mundo de los teléfonos móviles. Una verdadera pena, después haber sido una de las empresas más innovadoras y que trajo consigo smartphones tan memorables como el HTC One X, el HTC 10, entre otros. Fue, también, uno de los primeros teléfonos con Windows Mobile que compré.

Otra demostración de lo rápido que empresas pueden caer de la cima, verdad? Tan sólo basta recordar lo que le pasó a Nokia con Symbian, o a Blackberry. O incluso a Microsoft, con su fallido Windows Mobile.

Más Noticias
iOS 13.5 y el rastreo de Coronavirus. Cómo funciona?