HP_2BStream_2BMini_2C_2BRight_2BFacing_630_wide.0.0

 

La tendencia de este CES, aparte de los dispositivos vestibles como gadgets saludables (healthbands), y una predominancia de accesorios para nuestros smartphones1, parece ser la de dispositivos económicos. Y funcionando con una copia de Windows 8.1.

Como respuesta a las Chromebooks y Chromeboxes que han ido ganando bastante popularidad en ciertos mercados, Microsoft y HP nos tienen preparado el HP Stream, un dispositivo pequeño, liviano y barato. Esta mini PC está destinada a cumplir el rol de una PC multi-propósito / Home Theater.

Screen Shot 2015-01-05 at 12.49.10 PM

Por este modesto precio de $180, obtenemos un dispositivo con 2 GBs de RAM, un procesador Intel Celeron, y un disco de 32 GBs. A esto, le sumamos, en el lado de servicios, una subscripción a OneDrive con 200 GBs por 2 años.

HP+Pavilion+Mini_2C+Front+Facing_630_wide.0

Por $320, obtenemos al Pavilion mini que añade un procesador más veloz (Pentium), 4 GBs de RAM y un disco de 500 GBs.

El uso que podemos darle? El mismo que a una Chromebox o Chromebook: PCs compactas y de poco consumo energético destinadas a funcionar como terminales para la web y servicios como Facebook, Twitter, y más. La diferencia y ventaja? Que éstas corren Windows 8.1 en lugar del limitado Chrome OS, lo que abre mayores posibilidades de uso.

 

 

 


  1. A diferencia de años anteriores, donde veíamos más accesorios para PCs o laptops, o dispositivos que trataban de trabajar independientemente, este año parecen abundar gadgets más dependientes de nuestros smartphones, pero, a la vez, mejor integrados. 
  • Me parece una muy buena opción para el hogar y también para oficinas. Gracias por la información.