HP Spectre x360 13 por fin da en el clavo con las laptops 2 en 1?

Desde que Intel presentó su sueño de ultraportátiles hace ya 8 años, pocas han conseguido alcanzar ese objetivo; una de ellas ha sido la Matebook X Pro, que hasta ahora, me sigue pareciendo la laptop que mejor combina rendimiento con portabilidad. Pero en el campo de dispositivos 2 en 1, que pueden funcionar como tablet o laptops, todavía no hemos encontrado al dispositivo perfecto. Microsoft se ha acercado mucho con sus Surface, pero debido a que están concebidas más como tablets – una pantalla – la experiencia como “laptop”, es decir, de usarlo en nuestro regazo, deja que desear.

HP, sin embargo, parece tener un verdadero hit en manos con su HP Spectre x360, una convertible que ha modificado de tal manera que resulte “usable” en cualquiera de sus modos: como tablet, en modo “tienda” o tent y, por supuesto, como laptop.

HP ha logrado reducir el tamaño en un 13% y darle a la Spectre x360 un peso de 1.27 KGs. Otra cosa que me gusta, es que por fin se han deshecho de los bordes que rodeaban la pantalla, un punto donde el diseño de HP siempre ha dejado que desear. Ahora tenemos un 90% de pantalla en la parte frontal que, de hecho, se acerca bastante a lo que la Matebook X Pro ofrece. Por fin han hecho desaparecer ese horrendo borde inferior que marcó mucho el diseño de las laptops de HP en el 2017 y 2018. Y si, esos 1.27 KGs la ponen por debajo del peso de la Macbook Air y de la Macbook Pro.

Otro detalle que me gusta, es que la Spectre X360 tiene un switch físico para deshabilitar la webcam de la laptop. En una era donde sabemos cómo el gobierno de Estados Unidos puede espiarnos a a través de la cámara sin siquiera encender la luz de esta, tapar la cámara con un sticker o cinta se ha vuelto práctica común. Tener un switch físico que le corta el sumnistro de energía a la webcam, es un buen paso para darnos mayor privacidad.

Por otro lado, la x360 incluye la décima generación de Intel Core i5 y Core i7 y tenemos la opción de colocar pantallas 4K AMOLED que alcanzan los 400 nits. Y a pesar de la delgadez y ligereza, HP proclama que esta laptop puede alcanzar 22 horas de batería, y puede recuperar, gracias a carga rápida, un 50% en 30 minutos.

La convertible Spectre X360 del 2019 se empezará a comercializar el mes de Octubre desde $1,099 por el modelo base con un procesador Core i5, 8 GBs de RAM y un SSD de 256 GB. El modelo con una pantalla 4K cuesta $400 y como la mayoría de fabricantes de PC, tenemos la opción de configurarla a gusto, con un procesador Core i7, 16 GBs de RAM y un SSD de 512 GBs, complementados por un Optane de 32 GBs.

Más Noticias
Por fin! Google venderá Hardware en Perú, empezando por el Home Mini y Chromecast