HP Slate. Precio y Características revelados

hp_slate_specs_engadget

imagen: engadget 

No les interesa el iPad? Detestan todo lo que venga de Apple? Un fuerte contrincante que empieza a aproximarse es el HP Slate, el Tablet de HP. Y tras una presentación interna que se filtró por ahí, tenemos ahora los datos más importantes del dispositivo.

El tablet de HP tendrá:

  • Pantalla de 8.9 con 1024×600 de resolución
  • Procesador: 1.6 Ghz Atom Z530
  • Gráficos: Intel UMA
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 32 / 64 GBs internos, externo ampliable vía SDHC/ SDXC.
  • Batería: 2 celdas, 5 horas.
  • Además:  Micrófono, Audífonos, USB, 2 cámaras
  • OS / Software: Windows 7 Home Premium HP touch UI
  • Precio: $549-$599

 

Los specs suenan bastante bien, poniéndolo al mismo nivel de una netbook. Las dos cámaras (una frontal VGA, otra trasera de 3 MPx) , especialmente para este tipo de dispositivos, es algo que debería ser un standard para toda tablet futura. Además, la posibilidad de tener almacenamiento externo, aparte del amplio almacenamiento interno, es una gran manera de meter / sacar información.

Lo preocupante, sin embargo, es la falta de un sistema operativo dedicado, adaptado para este tipo de dispositivos (y sobre todo, el nuevo método de “input” de este tipo de gadgets) . Si bien Windows 7 trae un mejor soporte para pantallas táctiles, lo cierto es es incómodo navegar por el sistema, incluso en la Touchsmart 600, que tiene una pantalla de 23” , como noté en el artículo: HP Touchsmart 600, Impresiones. Aquí les dejo el video que grabé utilizando la touchsmart:

 

HP Touchsmart 600 from arturogoga on Vimeo.

 

Pero fuera de esta interfaz, y sin considerar a  Bumptop (programa que se muestra al inicio del video), navegar entre los menús de Windows, incluso en la pantalla de 23”, era bastante incómodo. Tratar de clickear en “Archivo”, “Editar” y demála pantalla de 8.9” debe ser s en bastante complicado.

En una Core 2 de 2 Ghz (de la Touchsmart 600) , tener el Touchsmart Software cargado encima de Windows 7 también trajo algunos problemas de performanc.

Me imagino, sin embargo, que en el Slate, el software debe haber cambiado significativamente (además que la pantalla de Slate es capacitiva, lo que significaría una mejor respuesta).

 

Aquí un video del Slate:

 

El concepto del Slate es totalmente diferente al del iPad o incluso el Joojoo (por cierto, Engadget tiene una muy buena reseña del Joojoo aquí); me recuerda más a las UMPCs que Microsoft empezó a promocionar durante el 2006 (recuerdan el Project Origami?)

Todavía no estoy seguro si poner Windows 7 en una Tablet sea la solución ideal. Incluso Microsoft, con su Courier (actualmente existe sólo como prototipo) , siempre se ha mostrado con otro sistema operativo, mucho más parecido al que veremos en los teléfonos con Windows Phone 7, que a Windows 7. Pero en fin, nuevamente, habrá que esperar a probarla para por fin formarnos una idea al respecto.

 

via ars technica