hp_slate_specs_engadget

imagen: engadget 

No les interesa el iPad? Detestan todo lo que venga de Apple? Un fuerte contrincante que empieza a aproximarse es el HP Slate, el Tablet de HP. Y tras una presentación interna que se filtró por ahí, tenemos ahora los datos más importantes del dispositivo.

El tablet de HP tendrá:

  • Pantalla de 8.9 con 1024×600 de resolución
  • Procesador: 1.6 Ghz Atom Z530
  • Gráficos: Intel UMA
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 32 / 64 GBs internos, externo ampliable vía SDHC/ SDXC.
  • Batería: 2 celdas, 5 horas.
  • Además:  Micrófono, Audífonos, USB, 2 cámaras
  • OS / Software: Windows 7 Home Premium HP touch UI
  • Precio: $549-$599

 

Los specs suenan bastante bien, poniéndolo al mismo nivel de una netbook. Las dos cámaras (una frontal VGA, otra trasera de 3 MPx) , especialmente para este tipo de dispositivos, es algo que debería ser un standard para toda tablet futura. Además, la posibilidad de tener almacenamiento externo, aparte del amplio almacenamiento interno, es una gran manera de meter / sacar información.

Lo preocupante, sin embargo, es la falta de un sistema operativo dedicado, adaptado para este tipo de dispositivos (y sobre todo, el nuevo método de “input” de este tipo de gadgets) . Si bien Windows 7 trae un mejor soporte para pantallas táctiles, lo cierto es es incómodo navegar por el sistema, incluso en la Touchsmart 600, que tiene una pantalla de 23” , como noté en el artículo: HP Touchsmart 600, Impresiones. Aquí les dejo el video que grabé utilizando la touchsmart:

 

HP Touchsmart 600 from arturogoga on Vimeo.

 

Pero fuera de esta interfaz, y sin considerar a  Bumptop (programa que se muestra al inicio del video), navegar entre los menús de Windows, incluso en la pantalla de 23”, era bastante incómodo. Tratar de clickear en “Archivo”, “Editar” y demála pantalla de 8.9” debe ser s en bastante complicado.

En una Core 2 de 2 Ghz (de la Touchsmart 600) , tener el Touchsmart Software cargado encima de Windows 7 también trajo algunos problemas de performanc.

Me imagino, sin embargo, que en el Slate, el software debe haber cambiado significativamente (además que la pantalla de Slate es capacitiva, lo que significaría una mejor respuesta).

 

Aquí un video del Slate:

 

El concepto del Slate es totalmente diferente al del iPad o incluso el Joojoo (por cierto, Engadget tiene una muy buena reseña del Joojoo aquí); me recuerda más a las UMPCs que Microsoft empezó a promocionar durante el 2006 (recuerdan el Project Origami?)

Todavía no estoy seguro si poner Windows 7 en una Tablet sea la solución ideal. Incluso Microsoft, con su Courier (actualmente existe sólo como prototipo) , siempre se ha mostrado con otro sistema operativo, mucho más parecido al que veremos en los teléfonos con Windows Phone 7, que a Windows 7. Pero en fin, nuevamente, habrá que esperar a probarla para por fin formarnos una idea al respecto.

 

via ars technica

  • Lo dije ya en más de una ocasión, la HP touchsmart es una aberración, por más que se itere, el control tactil de win 7 es un gimmick, y sólo los usuario menos sofisticados podrían caer en las garras del Touchsmart, la slate se ve interesante, pero le hace falta un SO construida para ella, aunque como ya nos lo demostro el caso de las netbooks, el grueso del público lo que quiere es no salir de windows, amenos que haya una manzana mordida en la parte de atrás

  • mmmm habrá q testear una… aun así les recuerdo esto:
    http://www.fayerwayer.com/2010/03/6-alternativas-al-ipad-de-apple/6tablets3/

    muero por una Notion Ink – Adam con Android, ya vi unos vídeos probando su procesador Nvidia Tegra2 con Unreal Tournament, World of Warcraft, Adobe Air… waaaaa
    no sea si sera un iPad killer… pero serio contendiente… lo es

  • @JIFF
    La Touchsmart siempre fue enfocada para el mainstream, personas que buscan una PC que lo hiciera todo, como reproducir blu-rays, grabar TV, navegar por la web, y como tal, funciona bastante bien. Pero sí, la tecnología táctil y Windows 7 no se llevan bien. Me gustaría ver una de estas tablets corriendo Meego; con lo que pude probar de Moblin, podría resultar muy buen OS para Tablets. Y claro, también está Android ya que, si ya tenemos un tablet con iPhone OS, uno con el Android OS tampoco funcionaría nada mal.

    @Naharba
    De todos los chipsets, el Tegra2 es también el que más me llama la atención. Ojalá que por fin veamos algún gadget que lo use en el mercado, pronto.

  • Palitilloop

    Interesante, ahora se vienen las verdaderas y buenas table. No las table para consumistas fashion, pero igual habra que esperar que mas que seguro seguiran saliendo mejores opciones y yo quiero tener un table si o si, pero una buena y util, no una que todos compren por moda .

  • Pejeno

    “OS / Software: Windows 7 Home Premium HP touch UI”

    y funcionando con:

    “Procesador: 1.6 Ghz Atom Z530”
    y
    “RAM: 1 GB”

    Un verdadero crimen.

    He visto equipos Core 2 Duo con 2 GB de RAM con Windows 7 que les falta un tiempo de respuesta decente, y más aún cuando una compañía quiere verse original y pone una interfaz táctil propia por encima de la de Windows, como es el caso de este producto de HP.

    Yo pasaría de comprar semejante cosa.

    Las tablets no son PCs. Ojalá y como comentan arriba, salga pronto una tablet con procesador Tegra 2. Algo así valdrá la pena de ver.

  • Angel

    Pues hasta ahora la que mas convence es la Adam de notion ink, espero poder probarla pronto y decidir cual comprar, que demás esta decir el ipad no esta en mis planes pero ni regalada. Aun pueden salir mas opciones interesantes!!!.

  • Stuard

    me prodian ayudar donde puedo comprar en ecuador