IMG 3306

Olvídense del lema “La computadora ahora sí es personal“. Ayer, HP llevó a cabo un evento, donde mostró su nuevo slogan / filosofía: “Everybody On”

Y por Everybody On, nos referimos a algo que ya vamos viendo desde hace algunos años: todo está conectado, de alguna u otra forma, a la web. Y a través de sus productos, tanto para empresas como para el consumidor final, HP trató de demostrar como esta preparado para esta nueva era computacional.

El evento en sí estuvo bastante bueno, y parece que se está convirtiendo en la norma últimamente: espectáculos interesantes con uso de nuevas tecnologías, en lugar de la típica y sumamente aburrida presentación en powerpoint con bullets infinitos.

De hecho, como comentaba por Twitter, HP hizo uso bastante del projection mapping – esa técnica de proyección tridimensional que hemos visto en el blog en meses pasados  (aquí un especial sobre el tema, y aquí un top 10 de los mejores), algo que por primera vez, veo en un evento empresarial local. Aquí los dejo con un breve video de lo que cómo se llevó a cabo la presentación:

Esto es un ejemplo de cómo se llevó a cabo la presentación durante toda la noche.

 

También como comentaba en Twitter, el evento se hizo algo largo (producto/ video, producto / video) y quizás hubiese sido mejor partir la presentación en dos: una para productos empresariales, y otra para lo que, me imagino, nos interesa más: productos para consumidores. Pero finalmente, hay que destacar la excelente labor que se hizo en la presentación, y espero que sirva como base para futuros eventos.

IMG 3350

Pero suficiente sobre la conferencia en sí, lo que nos interesan son los productos, verdad?

 

Tuvimos primero una presentación de productos empresariales. Estuvo la Slate 500 (esa tablet con Windows 7) y la nueva HP Workstation Z210, pero de lejos, la que más me llamó la atención, fue la HP EliteBook 8560. Se trata de una laptop “rugged”; es decir, está preparada para sobrevivir caídas, golpes, temperaturas extremas, y más.

IMG 3299

En cuanto a los productos para nosotros consumidores finales, tenemos:

  • HP Touchsmart 610: Ya hemos visto a la Touchsmart antes (aquí una reseña). El modelo sigue siendo similar: es una All in One con pantalla táctil de 23 pulgadas. Ahora, afortunadamente, la pantalla puede quedar en una inclinación de 60º (una de mis quejas con la Touchsmart anterior es que nuestros brazos terminan cansados luego de jugar con la pantalla táctil por mucho tiempo). Ahora también incorpora la tecnología Beats Audio
  • HP Omni Pro  – PC All in One, con pantalla de 20 pulgadas (no táctil).
  • HP Mini 210 – Nueva netbook de HP con un procesador Atom N455, alrededor de 8.75 horas de batería.
  • HP Pavilion DV4 y DV 6 – laptops de HP, con 14 y 15.6 pulgadas respectivamente.
  • Nueva HP Envy 3D – La Envy que me gustó tanto regresa, ahora con 3D! Aquí mi análisis del modelo anterior

 

IMG 3343

A pesar de que tuvimos tantos productos como para terminar mareados, igual se notó la ausencia de la HP Touchpad, la tablet de HP Con WebOS que recientemente fue lanzada en Estados Unidos. No hubo ni mención de la misma, así que ojalá la veamos en el mercado en los meses por venir.

IMG 3337

Como pueden ver, se mencionaron y mostraron más equipos de los que podemos hablar aquí. Así que si están interesados en uno específico, aquí les dejo la nota de prensa:

Comunicado de Prensa – Everybody On