hp_photosmart_premium_small

Si hay algo en lo que HP claramente destaca frente a sus competidores, es la calidad de sus impresoras.

Claro, al final terminamos pagando más por cartucho, pero este cartucho no sólo dura más, sino que, al contener en el cartucho muchas de las piezas que usualmente se degradan rápidamente en el proceso de impresión, cada vez que cambiamos de cartucho, estamos dándole mantenimiento a nuestra impresora, reemplazando piezas que, en otras marcas, terminarían deteriorándose rápidamente, renovando partes esenciales del proceso de impresión.

De hecho, las únicas impresoras que todavía tengo con vida acá en la oficina, son una HP, y una Samsung laser. Todas mis Epson han muerto luego de cambiar 2-3 cartuchos, y lo mismo con las Canon.

Denominada la HP Photosmart Premium with TouchSmart Web (sí, bastante largo el nombre, a ver qué vendedor nos entiende), HP planea innovar con una impresora que está conectada permanentemente a internet, y que nos permite acceder al contenido de la web a través de un pseudo-iphone integrado

La impresora cuenta con una pantalla touch, en la cual podemos instalar ciertas aplicacioes (parece que HP ha puesto el API al alcance de todos, así que podríamos ver aplicaciones desarrolladas por usuarios) e imprimir directamente el contenido de dichas aplicaciones (mapas de Google Maps, Cupones, noticias de diarios), todo directamente desde la impresora.

En pocas palabras, tenemos una suerte de plataforma integrada en la impresora, navegable a través de una pantalla táctil (capacitiva, por cierto), que nos permite imprimir diferentes tipos de contenido. Si bien de momento sólo funciona con Snapfish, el servicio de fotos de HP, sería genial ver un “widget” o una aplicación de Flickr o Facebook, para poder imprimir directamente las fotos.

Así que no, no es para todos, pero resulta una propuesta  interesante en un mercado que no ha tenido innovaciones relevantes en bastante tiempo.