He estado probando una serie de productos Omen de HP. Empezamos con el Omen Headset 800 – que me gustó bastante, aquí la reseña – y ahora me encuentro probando al Omen 600 Mouse junto al teclado mecánico – con teclas “Blue”. Ambas reseñas saldrán esta semana por escrito, empezando con la del mouse, hoy.

 

Omen 600

Omen 600

Omen 600 Mouse: Características

26-700-274-Z01.jpg

  • Mouse cableado (2 metros de largo)
  • Soporta hasta 50 millones de clicks gracias al switch mecánico
  • de 800 a 12,000 DPI
  • Pesas intercambiables
  • 12 colores de LED

Omen 600 Mouse: Comodidad y Diseño

El  Omen 600 Mouse tiene un look y diseño bastante tradicional. Debido a la forma ergonómica que tiene, está creada para diestros, ya que en la parte derecha tiene una hendidura que se amolda a nuestro pulgar.

Sobre esta superficie – que está recubierta de caucho para un mejor agarre, encontraremos dos botones de ratón (Mouse 4, Botón de DPI 400). Así es, tenemos un botón que podemos personalizar a gusto, pero uno de ellos (el que se encuentra adelante) funciona como un botón “Sniper”, que reduce el DPI a 400. Esto es ideal para shooters en primera persona, pues podemos reducir el DPI – que afecta la velocidad del “tracking” del mouse – de inmediato, sin importar en donde esté, a 400 DPI. Una vez que soltamos el botón, automáticamente vuelve al DPI en el que se encontraba En mis pruebas, resultó ideal cada vez que necesitaba mayor precisión apuntando armas como rifles de Sniper, entre otros. Para Overwatch, es excelente con personajes como Soldier 76, Widowmaker, Hanzo. Lo único malo es que no encontré una manera de “remappear” este botón a otra función para juegos que no necesitan un DPI tan bajo (estrategia, simulación), así que efectivamente el Mouse cuenta con 4 botones, y el dedicado para bajar el DPI a 400.

Omen 600

Esta zona de caucho es cómoda pero se ensucia fácilmente. En un par de semanas, estaba llena de polvo que hacía que se viera un poco mal, así que van a tener que limpiar dicha zona constantemente.

En lar parte superior encontramos los dos botones del mouse que tienen un click firme y preciso; requieren de cierta presión, así que no harán clicks accidentales mientras juegan. Tenemos una rueda de ratón iluminada que también funciona como el botón Mouse 3 cuando lo presionamos y debajo de este, un botón “DPI”, que nos permite cambiar el DPI del mouse en el instante, circulando entre 12 niveles diferentes de acuerdo al nivel de precisión que necesitamos. Cada cambio del DPI estará acompañado de una tonalidad diferente de color para fácil identificación, pero una vez elegida la opción, la iluminación del mouse regresará al rojo tradicional “Omen”.

Ojo: Es posible cambiar la iluminación del mouse a otro color por defecto. Para hacerlo, hay que clickear – con el mouse conectado a una computadora – click izquierdo junto con el Sniper Button y el botón de “Back” simultáneamente, y los presionamos múltiples veces para cambiar de color.

El DPI varía de acuerdo al color que se muestra, por lo tanto:

  • Violeta: 800 DPI
  • Violeta Rojo: 1200 DPI
  • Rojo: 1600 DPI (por defecto)
  • Rojo – Naranja: 2000 DPI
  • Naranja: 2400 DPI
  • Amarillo Naranja: 2800 DPI
  • Amarillo: 3200 DPI
  • Amarillo Verde: 3600 DPI
  • Verde: 4000 DPI
  • Verde Azul: 4400 DPI
  • Azul: 6400 DPI
  • Azul Violeta : 1200 DPI

Yo personalmente alterno entre Rojo (1600 DPI) y Naranja (2400 DPI) dependiendo del juego.

Rendimiento del Omen 600 Mouse

El mouse se comportó muy bien en mis manos. Comparado al Razer Mamba que he estado usando por años (y al MX Master de Logitech que uso para trabajar) el nivel de precisión del Omen 600 se sintió de inmediato. La posibilidad de cambiar el DPI a través de 12 niveles con tan sólo presionar un botón ayudó bastante a encontrar una sensibilidad ideal para cada juego que estuve probando con este mouse. Y el poder disminuir el DPI a 400 con el “Sniper Button” ayuda bastante con shooters. Igual, me hubiera gustado encontrar una manera de remappearlo para juegos que no requieren este tipo de sensibilidad.

Omen 600

Omen 600

También tenemos características que solemos encontrar en ratones de mayor precio, como la posibilidad de configurar, con pesas, al mouse. Yo personalmente prefiero ponerlas todas hacia atrás, pero si buscan un mouse con una distribución de peso más balanceada (con el peso hacia el centro), o incluso un mouse más ligero, pueden quitar las pesas y utilizarlo como quieran.

 

Omen 600

Omen 600

Conclusión

Como conclusión, diría que es una sólida propuesta por parte de HP. La inclusión del botón “Sniper” es sumamente práctica, y el mouse se desliza bastante bien sobre toda superficie en la que lo probé (aunque un mouse mat es recomendable; sobre todo uno de gran tamaño). El cable es tejido, así que no se enreda fácilmente. Lo único malo? El precio es algo elevado, teniendo en cuenta que se trata de un mouse cableado. Pero en cuanto a características generales y rendimiento, no encontré mucho de qué quejarme de este Omen 600 Mouse. Se siente bastante bien en las manos, está bien construido y en las 100-120 horas que lo he utilizado con Overwatch hasta ahora, se ha comportado sumamente bien.

 

Reseña del Omen Gaming Headset 800

 

Omen Gaming Headset 800