HP TouchPad

 

Hewlett Packard (HP) acaba de confirmar el día de hoy que descontinuará todos los dispositivos relacionados a webOS, el sistema operativo móvil que adquirió cuando compró a Palm. HP,  lanzó hace menos de dos meses, su primera (y única) tablet con el sistema operativo webOS, la HP TouchPad.

Y no sólo eso, parece que también podría dejar de vender PCs en general, separándose de dicha división y quizás vendiéndosela a terceros. De la nota de prensa:

“HP considerará un gran número de opciones que podría incluir, entre otros, una separación completa o parcial del PSG  (Personal Systems Group) de HP a través de una división u otro tipo de transacción”.

El Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP, encargado de vender PCs, tablets y smartphones, sigue siendo el dominante en el mercado de PCs, pero sin embargo, es el que menor margen de ganancia. Algo similar hizo IBM años atrás, al vender dicha división a Lenovo, y dedicarse más a ofrecer soluciones a empresas y brindar servicio, en lugar de productos para el consumidor final

Regresando a las tablets y smartphones, es un duro golpe para los desarrolladores, pues personas que dedicaron tiempo (y dinero) en el desarrollo de aplicaciones para esta nueva plataforma se encuentran, de un día a otro, con una plataforma muerta, al menos de momento. Es posible que, al conseguir un comprador de dicha división, podríamos ver a la plataforma resucitar. Pero con la tardanza que esto implica, y con el constante crecimiento de Android, iOS y también Windows Phone, la posibilidad de sobresalir entre estas tres plataformas, es casi nula.

 

 

HP Pre 3 1 1

 

Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que WebOS era un sistema operativo bastante robusto pero que sufría de la falta de aplicaciones de calidad. La Touchpad se veía como una prometedora tablet, pero lamentablemente, ya no es una opción viable.

La nota de prensa

via pcworld / ars

 

  • Fer

    Desde el primer Día que salio WebOS, lo supe. Esto no tenía futuro.
    Mi novia me dijo que le regalaron una tablet con ese sistema, le dije caaambialaa!!

    jajaja

    Lo que me sorprende es que abandone las PC, tomando en cuenta que las tiendas de oficina estan llenas de productos hp en mi pais.

  • Josh

    Yo trabajo en HP y las cosas para PSG están realmente mal ,nos enviaron un email interno en el que se ve la desesperación del CEO por salvar su cuello… Sabe que si no saca a flote el barco , él podría quedarse sin trabajo, así que la solución más sencilla es aligerar el barco “tirando “ todo lo que puedas encontrar… Leo quiere quedarse con únicamente software porque no tiene experiencia en hardware , vamos que no es un genio como Mark Hurd para sacar a esta compañía adelante. En el email se menciona que los retira por que no pudo competir contra los Ipad y Apple en si . Si lo piensan todos los gigantes se están uniendo para hundir al gigante de Apple , el cual está haciendo que las ventas de pc, teléfono y demás se vengan abajo. Hoy es HP , mañana Dell , luego Toshiba y demás grandes caerán si no se hace algo. En el email se menciona que evaluaran cuales son las opciones para PSG, entre ellas vender la división … y que en 12 meses se haría eso. La única esperanza que tenemos es Windows 8, todos esperamos que ese SO levante ventas como nunca y salve el trabajo de muchas personas .

  • omar bautista

    no puedo concebir el mundo sin un equipo hp, apesar de los grandes herrores, HP-compaq es referencia marcada almomento de elegir un equipo nuevo. Una lastima que el CEO se preocupe más en desaparecer el problema en vez de dar una solución.