HP mata a sus teléfonos y tablets con webOS, quiere deshacerse de división que fabrica PCs

HP TouchPad

 

Hewlett Packard (HP) acaba de confirmar el día de hoy que descontinuará todos los dispositivos relacionados a webOS, el sistema operativo móvil que adquirió cuando compró a Palm. HP,  lanzó hace menos de dos meses, su primera (y única) tablet con el sistema operativo webOS, la HP TouchPad.

Y no sólo eso, parece que también podría dejar de vender PCs en general, separándose de dicha división y quizás vendiéndosela a terceros. De la nota de prensa:

“HP considerará un gran número de opciones que podría incluir, entre otros, una separación completa o parcial del PSG  (Personal Systems Group) de HP a través de una división u otro tipo de transacción”.

El Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP, encargado de vender PCs, tablets y smartphones, sigue siendo el dominante en el mercado de PCs, pero sin embargo, es el que menor margen de ganancia. Algo similar hizo IBM años atrás, al vender dicha división a Lenovo, y dedicarse más a ofrecer soluciones a empresas y brindar servicio, en lugar de productos para el consumidor final

Regresando a las tablets y smartphones, es un duro golpe para los desarrolladores, pues personas que dedicaron tiempo (y dinero) en el desarrollo de aplicaciones para esta nueva plataforma se encuentran, de un día a otro, con una plataforma muerta, al menos de momento. Es posible que, al conseguir un comprador de dicha división, podríamos ver a la plataforma resucitar. Pero con la tardanza que esto implica, y con el constante crecimiento de Android, iOS y también Windows Phone, la posibilidad de sobresalir entre estas tres plataformas, es casi nula.

 

 

HP Pre 3 1 1

 

Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que WebOS era un sistema operativo bastante robusto pero que sufría de la falta de aplicaciones de calidad. La Touchpad se veía como una prometedora tablet, pero lamentablemente, ya no es una opción viable.

La nota de prensa

via pcworld / ars

 

No more articles