HP Lanza impresoras con direcciones e-mail, acceso a la nube

Si hay algo que HP sabe hacer bien, son impresoras. Claro, puede que existan marcas más baratas, pero cuando buscamos una impresora con prints de calidad y, sobre todo, durabilidad, creo que HP es la que mejor se ha comportado en todos estos años (a pesar de que, desde hace un par de años, sólo imprimo documentos y trabajos esporádicamente).

Para no dejar la innovación de lado, sin embargo, HP está lanzando algo que realmente me llamó la atención: impresoras para esta nueva era, repleta de dispositivos móviles que quizás no tengan un acceso directo al hardware para poder imprimir. 

En pocas palabras, en lugar de tener que utilizar una PC para mandar un trabajo de impresión, simplemente podemos enviar el documento hacia una dirección email que tendrá la impresora y ésta empezará a imprimir el documento, sin necesidad de hacer algo más, facilitando enormemente el acceso no sólo a nuestras propias PCs cuando estemos lejos de casa, pero queremos tener un reporte o documento impreso cuando lleguemos, sino cuando simplemente nos encontremos con un trabajo de interés que queremos tener impreso, pero lo estamos viendo desde un celular o tablet.

HP_Photosmart_2710

Además de la dirección de correo electrónico, HP permitirá también la impresión desde servicios como Google Docs y similares. Sería genial tener una impresora independiente de nuestras PCs y no atada a nuestra Red, ubicada en algún lugar del hogar a la oficina, donde cualquier persona pueda imprimir un documento con tan solo enviarle un e-mail, no?

De hecho, hasta hace poco, en mi lista de “tutoriales por hacer”, tenía programado una entrada donde, utilizando DropBox, y una manera de monitorear carpetas, pudiésemos atar una impresora conectada a dicha carpeta: así, apenas encuentre un archivo en la carpeta de DropBox, empezaría con la impresión del documento. Parece que este tutorial ya no será necesario.

Las impresoras estarán disponibles en algún momento de este mes, y tendrán precios de $99 a $299

 

vía ars technica

No more articles