HP sabotea sus propias impresoras por usar tintas no oficiales

 Miles de impresoras HP dejaron de funcionar el 13 de setiembre, con un error predeterminado al detectar tintas “no oficiales”

 

Las peores impresoras que he tenido la mala suerte de usar, han sido las de HP. Incluso, cuando le di una última oportunidad hace unos 4 años comprando una Photosmart, esta terminó fallando a los 3 meses, dándome un críptico mensaje de error después de operar 20 minutos sin problemas. Y requería un reinicio total. Después de eso, jamás volví a comprar una impresora HP.

Ahora, sin embargo, HP está llevando las cosas más allá; no sólo tenemos impresoras de calidad dudosa, sino que, a través del software, miles de impresoras de HP han empezado a exhibir notificaciones de cartuchos de tinta “dañados”, de manera automática, desde el 13 de setiembre. Por supuesto, no es que miles de cartuchos dentro de estas impresoras se hayan malogrado al unísono el 13 de setiembre, sino que dicha actualización ha empezado a rechazar todos los cartuchos que no sean “oficiales”, según HP, por “proteger las innovaciones de HP y propiedad intelectual

Según Myce, son múltiples modelos los que exhiben este error, donde cualquier tinta “no oficial” será rechazada y la impresora simplemente se negará a imprimir. Nuevamente, lo llamativo del asunto es que sólo se ha puesto en funcionamiento este 13 de setiembre del 2016; impresoras que funcionaban bien, sin ningún problema, han empezado a exhibir este error desde entonces.

La moraleja? Eviten comprar impresoras HP como si fueran la plaga. Son terribles, en mi experiencia personal se malogran al poco tiempo, las tintas son caras, y bueno, tras ver este sabotaje hecho a sus propias impresoras por utilizar tintas no oficiales, creo que queda claro que mejor es optar por otras alternativas de mercado.

Personalmente? Cuando falló esa Photosmart, compré una Epson con el Eco-Tank. La impresora en sí salió más cara, pero puedo rellenarle los cartuchos de tinta con cualquier tinta que desee. Y puedo confirmarles que la tinta que tiene, dura años.

Disclaimer: Basado en experiencias personales, con compras hechas personalmente, tras buscar las mejores opciones en impresoras.