IMG 0390

El día jueves de la semana pasada, HP llevó a cabo un evento en el Radisson Hotel para presentar a la Envy Spectre, la nueva ultrabook de la empresa.

Las ultrabooks las hemos cubierto múltiples veces en el blog (y la incluímos como una de los “3 gadgets para dominarlos a todos“). Pero aquí un útil video de Intel que resume las ventajas:

En pocas palabras, se trata de una evolución de PCs portátiles como no veíamos hace años. No sólo son más ligeras y delgadas, sino que además, siguen siendo veloces y con mayor duración de batería. Recientemente reseñamos una, la Aspire S3, cuyo análisis pueden encontrar aquí.

IMG 0384

 

Ahora, HP ingresa al mercado con un modelo nuevo, la Envy Spectre, que además de traer las características principales de las ultrabooks, trae también un diseño particular.

Y digo particular, porque es imposible negarlo: se parecen bastante a las Macbook Pro de Apple.

 

IMG 0385

La diferencia está en el peso. La Macbook Pro suele pesar 2.5 – 3 kilogramos. La Envy Spectre, gracias a usar un panel más pequeño (14″), un disco SSD, entre otras cosas, pesa 1.9 Kgs. 

HP también añade algunas interesantes características, como Gorilla Glass (el vidrio sumamente resistente utilizado en smartphones), en la pantalla, la parte trasera de la pantalla, y la zona donde está ubicado el trackpad. Buena idea, porque al ser de aluminio, el ver raspones en la superficie de la laptop es algo bastante común. 

HP también tiene una asociación con Beats de Dr. Dre, por lo que se ha incorporado “Beats Audio” en la ultrabook. Además de la tecnología Beats Audio, tenemos un dial de volumen (bastante old school), señalizado por un logo iluminado en la parte derecha:

IMG 0402

IMG 0397

En cuanto a puertos:

IMG 0383

 

HP incorpora un Mini Display Port, bastante bienvenido ahora que vemos más monitores utilizar este puerto. Lamentablemente, no es un puerto Thunderbolt, así que sólo sirve para video-out. Tenemos también un puerto HDMI, Ethernet, y dos puertos USB (uno 3.0, otro 2.0)

Según HP, el tiempo de vida de la batería es de 9 horas, lo cual la pone por encima del promedio de otras ultrabooks. Por supuesto, es algo que habría que confirmar con pruebas de duración de uso común. Además, tenemos un procesador Core i5 2467M, 4 GBs de RAM, un disco de estado sólido (SSD) de 128 GBs. Para gráficos, tenemos la Intel HD Graphics 3000.

 

Espero que podamos tener un modelo para reseña, pronto.

 

Más fotos:

 

IMG 0435

IMG 0451

IMG 0478

IMG 0495

  • Genial arturo gogo

  • kampanitus

    …llegaste a probar la HP Folio que tambien es una ultrabook? algun comentario.

  • 2d

    podria jugar diablo3 ahi?? XD

    • sobrado. Diablo 3 corre todavía en mi macbook air. Claro que en low detail 🙂

  • ARTURO POR FAVOR DESEO QUE COMENTES EL SIGUIENTE ARTICULO PC DELL XPS 9100 STUDIO PROFESIONAL .GRACIAS DE ANTE MANO .SALUDOS ANTONIO

  • PEPE

    Hola, qué tal? agradecería mucho tu recomendación. Estaba por renovar mi computadora personal, y en lo primero que pensé fue en ultrabooks, estuve viendo varios modelos y note que en muchos la capacidad de almacenaje y procesamiento no son superiores a los de una laptop. gracias de antemano
    pd: entre mis requerimientos esta el que uso constantemente la mayoría de programas del paquete autodesk y dibujo asistido, por lo que implicaría tener potentes el ram, la tarjeta de video y la memoria CACHE