hp 019

El día de hoy, HP e Intel presentaron un interesante proyecto, el cual planea acerca la tecnología más que nunca a la educación. Implementando diversas computadoras, netbooks, laptops y más, la idea es presentar una gama de soluciones tecnológicas, al sector educativo.

Por este motivo, se inauguró hoy el primer centro en el mundo, en Lima, para demostrar cómo, dada la gran importancia que ha tenido Internet y la tecnología en general en el mundo profesional, es vital implementar este tipo de soluciones en escuelas. Y por supuesto, cómo estas soluciones tecnológicas pueden ayudar a la enseñanza en general

 

hp 018

 

Según Juan del Castro, Gerente del Grupo de Sistemas Personales de HP PErú, Ecuador y Bolivia:

“El objetivo de estas nuevas soluciones es revolucionar la manera en que se enseña y se aprende. Buscamos que profesores y alumnos puedan desempeñarse mejor apoyándose en herramientas tecnológicas dondequiera que estén. Creemos que una buena educación ayuda a crear un mejor país y un mejor mundo”

 

hp 021

 

Y viendo los planes de HP e Intel para las escuelas, realmente me hicieron sentir viejo. En mi colegio apenas  tuvimos PCs para correr LOGO en primaria(vamos, quien se puede olvidar de la tortuguita), y saltamos de alegría al ver las nuevas PCs en secundaria que tenían “La Internet”.

Preo el concepto planteado es definitivamente interesante, pues no sólo busca traer la tecnología a alumnos, sino educar también a docentes para que puedan manipular y enseñar; después de todo, el rol del profesor ha pasado de ser el “sabelotodo”, a una persona facilitadora de información.

Aquí un videotour de lo que se presentó hoy!

 

  • Diana

    Que bueno que cada vez las organizaciones se unan para apoyar el acceso a las tecnologías… Existen iniciativas similares en el mundo… Fundación Telefónica tiene el proyecto Aulas Fundación Telefónica con las que fomentan la permanencia educativa en colegios donde hay niños víctimas del trabajo infantil y además tienen planes formación integral para docentes en línea y una comunidad online http://www.educared.org/global/canal-educared-pronino, Intel también tiene un proyecto muy bonito llamado Computer Clubhouse http://www.computerclubhouse.org en comunidades

  • Elelelelemm klmdl

  • que bien por intel y HP, esperemos y esto se extienda al resto del mundo pronto.

  • increíble como la tecnología cada vez abarca todo los lugares.

  • hola, y cómo hago para enterarme más sobre este proyecto? tienen una web o una direccion física donde se pueda visitar esta experiencia?
    gracias!

  • (subscribiéndome a comentarios….:)

  • NESTOR

    DONDE QUEDA ESTE CENTRO CUAL ES LA DIRECCION PARA IR A CHECARLO PERSONALMENTE ME PARECE QUE POR FIN EL ESTUDIO NO VA SER TEDIOSO, SI NO DIVERTIDO SOLO RESTA INPLEMENTAR EN LOS CONOS QUE SON LOS QUE MAS LO NECESITAN POR EL RESTO YA SU DINERO LO CUBRE