Por nada más y nada menos que la suma de $1,200,000,000, ahora Palm pasa a formar parte de HP. Buenísimas noticias no sólo para HP (y Palm, que se salva de la muerte), sino para nosotros usuarios de smartphones, porque esto significa que HP entrará de lleno nuevamente al mercado de teléfonos celulares inteligentes.

Ahora, HP no se había salido por completo del mundo de los smartphones, pues todavía contaba con su línea iPAQ (como el 610 que vimos hace algún tiempo) pero lo cierto es que tampoco no eran nada especial; no ofrecían ninguna ventaja frente a otros smartphones.

Con Palm bajo el brazo y sus teléfonos Pré, sin embargo la cosa cambia. Aún así descontinúen el actual modelo (el cual recibió algunas críticas a nivel hardware), WebOS sigue siendo uno de los sistemas operativos para móviles más interesantes.

palmprermcesmain600

Lo que habrá que ver, sin embargo, es qué sucede con los supuestos smartphones con Windows 7 Phone de HP ya que, al fin y al cabo, HP era uno de los socios de Microsoft. Ahora que tienen todo un OS exclusivo a su disposición, quizás las cosas cambien.

via engadget

De interés: Palm ha muerto. Larga vida a Palm

  • elgianka

    veremos ke hace HP, si hacen un hardware killer y le ponen mas funciones al WebOS, y a buen precio, facil ke haran plata

  • Roydan

    Las palm son guerreras. recuerdo que tenia hace años una m105 reproducia videos y no se colgaba.