Hoy se lanzó Windows 8. Este fue el evento en Lima. [Impresiones de la Compra / Instalación)

DSC00302

El día de hoy, se llevó a cabo el lanzamiento mundial de Windows 8. En Lima, Microsoft llevó a cabo un evento en Hiraoka (tienda por departamentos), donde se hizo un repaso por las nuevas funciones del sistema operativo, además de mostrar a varias de las laptops y PCs ya disponibles con Windows 8, desde el día de hoy.

Como ya hemos comentado en el pasado, podrán comprar Windows 8 en las tiendas (versiones en caja). Pero la mejor alternativa es, de momento, comprar la versión digital online, pues Windows 8 Pro está a $40. Definitivamente un verdadero cambio al modelo de pricing de Windows anterior. Existen, después de todo, sólo tres versiones de Windows 8: la versión normal, Windows 8 Pro, y Windows RT (para tablets con procesadores ARM, que no se vende por separado). Pueden ver las diferencias entre ambos, aquí.

Dos detalles que pude aclarar durante el evento: Sí hay aplicaciones de pago en Windows Store local, que era un tema que me tenía preocupado (con ejemplos como el de Google Play Store, por ejemplo, que restringió aplicaciones pagadas por mucho tiempo). Incluso podemos pagarla en soles. Mi otra pregunta era, por supuesto, con respecto al Surface RT, el cual todavía no tiene fecha de salida local (ni en la región).

 

DSC00239

DSC00292

DSC00268

 

Impresiones de Instalación

576513_10151140459366359_49159517_n

Terminando el evento, me dirigí a la oficina dispuesto a comprar Windows 8 desde Windows.com. No había tenido mucho éxito en la madrugada, pero afortunadamente, el proceso en esta oportunidad ocurrió sin ningún problema.

El proceso es el siguiente: nos vamos a Windows.com, específicamente la sección “Descarga y Compra”. Aquí simplemente le damos click a “Descarga Pro”, el cual bajará un asistente de actualización.

Screen Shot 2012-10-26 at 4.49.47 PM

Una vez descargado, el programa analizará nuestro sistema, informándonos de posibles incompatibilidades. Aquí también podemos elegir si realizaremos una instalación desde 0 (enviando toda la instalación anterior a una carpeta Windows.old), o si queremos conservar información, apps y demás (es decir, una actualización). Lo interesante, sin embargo, es que finalizando la instalación, podemos elegir entre instalarlo inmediatamente (apenas termine la descarga), o crear un USB / ISO del instalador. Esto nos permitirá hacer una instalación “limpia” de Windows – por lo que la revisión de versiones anteriores de Windows, al parecer, se da con el Asistente. Esto significa que si cambian de disco duro, por ejemplo, no es necesario instalar Windows 7 previamente, pues podemos usar el mismo número de serie obtenido de Windows 8 Pro para instalarlo desde 0.

El proceso de instalación fue sencillo y rápido. Y como comentaba, es una excelente alternativa, teniendo en cuenta que la oferta de Windows 8 Pro a $40, todavía se mantendrá hasta Enero.

Pronto publicaré impresiones / un análisis del sistema operativo en general. Mientras tanto, pueden leer mis impresiones en una tablet con el Preview Release, aquí

No more articles