Hoy se lanzó Windows 8. Este fue el evento en Lima. [Impresiones de la Compra / Instalación)

DSC00302

El día de hoy, se llevó a cabo el lanzamiento mundial de Windows 8. En Lima, Microsoft llevó a cabo un evento en Hiraoka (tienda por departamentos), donde se hizo un repaso por las nuevas funciones del sistema operativo, además de mostrar a varias de las laptops y PCs ya disponibles con Windows 8, desde el día de hoy.

Como ya hemos comentado en el pasado, podrán comprar Windows 8 en las tiendas (versiones en caja). Pero la mejor alternativa es, de momento, comprar la versión digital online, pues Windows 8 Pro está a $40. Definitivamente un verdadero cambio al modelo de pricing de Windows anterior. Existen, después de todo, sólo tres versiones de Windows 8: la versión normal, Windows 8 Pro, y Windows RT (para tablets con procesadores ARM, que no se vende por separado). Pueden ver las diferencias entre ambos, aquí.

Dos detalles que pude aclarar durante el evento: Sí hay aplicaciones de pago en Windows Store local, que era un tema que me tenía preocupado (con ejemplos como el de Google Play Store, por ejemplo, que restringió aplicaciones pagadas por mucho tiempo). Incluso podemos pagarla en soles. Mi otra pregunta era, por supuesto, con respecto al Surface RT, el cual todavía no tiene fecha de salida local (ni en la región).

 

DSC00239

DSC00292

DSC00268

 

Impresiones de Instalación

576513_10151140459366359_49159517_n

Terminando el evento, me dirigí a la oficina dispuesto a comprar Windows 8 desde Windows.com. No había tenido mucho éxito en la madrugada, pero afortunadamente, el proceso en esta oportunidad ocurrió sin ningún problema.

El proceso es el siguiente: nos vamos a Windows.com, específicamente la sección “Descarga y Compra”. Aquí simplemente le damos click a “Descarga Pro”, el cual bajará un asistente de actualización.

Screen Shot 2012-10-26 at 4.49.47 PM

Una vez descargado, el programa analizará nuestro sistema, informándonos de posibles incompatibilidades. Aquí también podemos elegir si realizaremos una instalación desde 0 (enviando toda la instalación anterior a una carpeta Windows.old), o si queremos conservar información, apps y demás (es decir, una actualización). Lo interesante, sin embargo, es que finalizando la instalación, podemos elegir entre instalarlo inmediatamente (apenas termine la descarga), o crear un USB / ISO del instalador. Esto nos permitirá hacer una instalación “limpia” de Windows – por lo que la revisión de versiones anteriores de Windows, al parecer, se da con el Asistente. Esto significa que si cambian de disco duro, por ejemplo, no es necesario instalar Windows 7 previamente, pues podemos usar el mismo número de serie obtenido de Windows 8 Pro para instalarlo desde 0.

El proceso de instalación fue sencillo y rápido. Y como comentaba, es una excelente alternativa, teniendo en cuenta que la oferta de Windows 8 Pro a $40, todavía se mantendrá hasta Enero.

Pronto publicaré impresiones / un análisis del sistema operativo en general. Mientras tanto, pueden leer mis impresiones en una tablet con el Preview Release, aquí

38 thoughts on “Hoy se lanzó Windows 8. Este fue el evento en Lima. [Impresiones de la Compra / Instalación)”

    • no lo he probado con la versión RTM, pero he leído casos en los que sí, funcionó; y otros en los que no :S. Por eso mejor bajar esta versión oficial de la tienda de MS

    • Hola Arturo,

      Probé la versión RTM y no permite introducir el número de serie. Tal vez con algún truco se pueda introducir la serie, pero lo mejor es bajar la versión oficial de la tienda.

    • que extraño, yo no tuve ningún problema. Detectó que estaba en Perú (lo compré desde la página de Latinoamérica linkeada); descargó el instalador, me preguntó mis datos, fue al checkout, terminé con el recibo electrónico a los pocos segundos

      • Hola Arturo,

        Cuando tienes instalado WindowsEnterprise8Trial y quieres comprar Windows8Pro, te dice que no esta disponible en tu país.

        Instale Windows7 y no me da ningún problema para comprar.

  1. Arturo, mi maquina tiene Windows XP y pensaba actualizarlo con Windows 8, pero estas recomendando la version 8 Pro. Cual me convendría?. Lo compro por web o en la tienda. Saludos.

    • Lo compré con una tarjeta de débito sin problemas. te recomendaría revisar los datos ingresados a la hora de la compra Específicamente, dirección y nombre exactamente idénticos a como aparecen en la tarjeta

  2. yo tengo el mismo problema alexvelezalex tengo una debito de interbank, pero tambien tengo mi windows 7 pirata, eso sera un problema tal vez, por que tengo mi windows vista original q vino con mi laptop pero igual no daba, asi que restaure mi windows 7, alguna idea por favor, me da una bronca no poder comprarlo

  3. solucionado el problema, compre el windows 8 pro teniendo el windows 7 hack, el problema de mi tarjeta fue por el nombre de la tarjeta, con interbank cree una tarjeta virtual en ella me mostro el nombre de la tarjeta, las cuales fueron el primer nombre y mi promer apellido paterno, ese es el nombre de la tarjeta que puse, despues de varios intentos fallidos en donde ponia mis iniciales en el nombre de la tarjeta por fin funko y ahora estoy descargando mi windows original, super contento ahora, espero les ayude a otros

    saludos

  4. Arturo, una consulta. En los terminos y condiciones dice ‘La promoción incluye una actualización por equipo y un máximo de cinco licencias de actualización por cliente’. ¿Qué quieren decir con un máximo de 5 licencias de actualización por cliente? Quiero comprar el original pero esa es mi duda. O sea que pasa si de acá un tiempo quiero ‘formatear’ e instalar otra vez, voy a tener que comprar otra vez Windows 8? Espero puedas ayudarme con esa duda. Saludos

    • hola! No, se refiere a que, como usuario, estás limitado a comprar 5 actualizaciones (es decir, 5 de estas promociones de $40) para PCs. Seguramente para evitar reventas una vez que la promoción acabe. Tu puedes reinstalar tu copia de Win 8, una vez comprado, todas las veces que quieras

    • Hace un año llame a Microsoft para decirles que era un maniático que me gustaba formatear y reinstalar mi computadora todos los días, y quería saber si iba a tener algún problema con las activaciones.

      Me dijeron que si Microsoft encontraba un comportamiento sospechoso o irregular con las activaciones de un número de serie, deshabilitaba la serie. Si eso sucede, tenía que llamar al número gratuito de Microsoft para solicitar que la vuelvan a habilitar.

      Le pregunte ¿Microsoft que considera un comportamiento sospechoso? ¿cuantas activaciones puedo hacer por semana o por mes? y obviamente no me dio información.

      El asunto es, que si se puede activar mas de 5 veces una licencia, y en el peor de los casos solo tienes que volver a llamar a Microsoft para decirles que eres un maniático y que vuelvan a habilitar la serie.

  5. Me sale este mensaje cuando intento comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No pudimos procesar el pedido
    que hago??? ya lo intente varias veces

  6. Arturo, disculpa la molestia, nuevamente felicitaciones por el Blog (vengo siguiendo el blog desde el 2009), no me quedo claro algo, una vez descargado podes guardar la “ISO” en un pendrive para instalaciones desde cero o tengo que tener preinstalado siempre el Windows 7?
    Gracias!

  7. Arturo disculpa, He descargado el Asistente de actualización a Windows 8 y cuando estoy por comprarlo me dice: “No se pudo procesar el pedido” he revidado los datos de mi cuenta e información, como hiciste para comprarlo?.
    Gracias

Comments are closed.