Hoy, BORREN FACEBOOK de sus Smartphones (PODCAST)

Mi teoría es: prueben borrar Facebook desde hoy lunes, hasta el día miércoles y vean que tal les va. Si notan que ahora tienen más tiempo libre, y la batería de sus teléfonos dura más, sigan con el experimento hasta el viernes! Porque recuerden: no están eliminando sus cuentas de Facebook, sólo están limitando su uso a cuando estén frente a una PC, o a acceder a la red social desde el navegador.

El podcast de hoy tiene que ver con Facebook porque, nuevamente, tenemos más información de apps que han abusado de nuestra data personal. Como hemos visto anteriormente, Facebook ha hecho un vergonzoso trabajo al cuidar nuestros datos personales y privados, dándole acceso a apps y personas a nuestros mensajes privados, a nuestra información de la cuenta y, lo que es peor, a la información de nuestros amigos. Esto lo exploramos a fondo con la explicación sobre Cambridge Analytica.

Hoy, Facebook ha publicado en su Newsroom que ha suspendido a 200 apps que, como la que causó la recolección de infomación en el caso de Cambridge Analytica, también habían tenido acceso casi ilimitado a lo que nosotros habíamos publicado en la red social, antes de que Facebook se diera cuenta de tremenda metida de pata e hiciera algunas modificaciones en el 2014. Pero esto significa que hay, al menos en este primer proceso de investigación, 200 apps que también recolectaron información personal de un número grande de cuentas y que no han sabido explicar por qué a Facebook, lo que nos deja en claro que lo de Cambridge Analytica no es un caso aislado sino, tan sólo, la punta del Iceberg. Es por esta estupidez por parte de Facebook, que existen bases de datos muy completas de personas alrededor del mundo.

 Borrar Facebook del Smartphone nos dará mucho más tiempo libre; nos ayudará a ser más productivos y mejorará la duración de batería de nuestros teléfonos.

Por eso el podcast de hoy, Lunes, quería dedicarlo nuevamente a algo sencillo: borren Facebook desde sus smartphones. No tienen que eliminar sus cuentas; no tienen que suspender sus páginas. Sólo borren Facebook de sus iPhones o teléfonos con Android, y sólo accedan a la red social desde la web. Esto tendrá múltiples efectos positivos, como los que se mencionan en el podcast, que incluyen:

  • No perder el tiempo scrolleando entre publicaciones que no aportarán nada en nuestro día.
  • No gastar excesivamente la batería del teléfono, pues Facebook constantemente se lanza en segundo plano para conocer nuestra ubicación permanentemente
  • Podrán dedicar todo este tipo desperdiciado en Facebook en otras cosas! Por ejemplo, yo uso este tiempo que pasaba en Facebook (aproximadamente una hora diaria) para crear el podcast diario!

Yo sigo con este experimento desde fines de Marzo, cuando salió a la luz todo lo de Cambridge Analytica, porque estaba harto de la hipocresía de Mark Zuckerberg al respecto; y preocupado por el poco interés que la red social mostraba en cuidar nuestra información personal. No he borrado mi cuenta de Facebook ni pienso hacerlo, pero he disminuido considerablemente el uso de mi tiempo en esta red social, y me ha funcionado de maravilla. Ahora aprovecho mejor mi tiempo, y sí, puedo seguir accediendo a Facebook Pages si es que necesito hacerlo y administrar mi página, pero lo cierto, es que también he detenido mi actividad en la página de Facebook. Tampoco deseo cerrarla, pues ahí automáticamente se auto-publica contenido para las personas que aún utilizan la red social, pero he dejado de responder mensajes o interactuar con comentarios.

Pruébenlo hoy lunes. BORREN FACEBOOK DE SUS SMARTPHONES

Más sobre Facebook y su terrible trabajo cuidando nuestra información personal:

https://67.205.129.107/facebook-cambridge-analytica-kogan/

Más Noticias
Nissan Qashqai – Un Auto Súper Tecnológico (VIDEO)